duda con resistencia en parlantes

Hola como va¡ quisiera que ayuden con una cosita:

tengo de 2 parlantes de 4 Ω conectados en serie y despues van conectados en paralelo con otro de 6Ω esto me daria= 3,4Ω y el equipo de musica que tengo va a 6Ω y nececito saber que resistencia le tendria que poner y en donde.

Muchas gracias de antemano¡

__
ah y bueno en el caso de que no se pueda hacer nada.Antes de que mi equipo se queme,¿me avisara? el equipo es de los nuevos.
 
Última edición:
podrias poner mas datos sobre los parlantes ???

como potencia RMS

y si tenes la del equipo de musica, tambien!!

saludos
 
podrias poner mas datos sobre los parlantes ???

como potencia RMS

y si tenes la del equipo de musica, tambien!!

saludos


ok, el equipo es un philips de 280 W RMS.

Los parlantes explico bien como es. tengo 4 parlantes pyramid de 120 W de 8 pulgadas (4Ω todos) y los dos parlantes del equipo que son de 6 Ω los dos.
Ya tengo la caja de los 4 parlantes pyramid y me puse a analizar las cuentas con los OMH y el que mas cerca me de la impedancia del equipo es conectar 2 parlantes pyramid en serie que daria 8Ω y despues conectarlo en paralelo con unos de los parlantes el equipo que seria:

(8x6):(8+6)= 48:14= 3.4Ω a una de las salidas del equipo, y con los otros parlantes tambien me daria 3.4 Ω a la salida que queda.

por eso preguntaba que resistencia poner,pero estuve leyendo y eso me bajaria mucho la potencia del equipo.No se que hacer¡ nose si dejarlo asi nomas con esas impedancia en la salida del equipo hasta que salte la proteccion y de ahi los saco.




---
ah y yo ya lo probe bastante tiempo conectados asi y no paso nada por ahora,pero me puse a pensar por si se llegara a quemar el equipo jaja.
 
Última edición:
yo tengo parlantes pyramid de 8" de 120, y no son 120Wrms sino de pico
ahora bien
de la manera que lo haces el parlante de 6 va a estar disipando 140W
y cada uno de los parlantes de de 8" va a estar disipando 70W

si le colocas una resistencia, haciendo una configuracion serie-paralelo vas a conseguir lo que queres, que es llegar a los 6Ω, pero tenes que pensar que la potencia que disipe esa resistencia la vas a estar derrochando...

ademas de que podes dañar el amplificador al cargarlo demasiado...

sin embargo, de poderse, se puede...

vas a tener que pensar alguna configuracion serie-paralelo, hay muchas formas de hacerlo...
de la misma manera que llegaste a los 3.4Ω, con la misma formulita y todo...
fijate si te sale, sino avisas...

saludos
 
Si eso estaba pensando,no quiero desperdiciar potencia, bueno muchisimas gracias eh por tus respuesta y voy a ver de que otra forma serie - paralelo podria hacerlo.

muchas gracias eh¡



__________EDIT

Hola de nuevo,creo que ya encontre una conexion serie-paralelo pero nose si es asi.
bueno entonces teniamos 4 parlantes de 4 ohm y 2 de 6 ohm.

conecto primero 2 parlantes de 4 ohm en paralelo lo que me daria 2 ohm (4:2=2)
y luego los conecto en serie a otro de 4 ohm lo que me daria (2+4)= 6 ohm,listo ya tengo para una salida :)


Ahora para la salida que me queda conecto los dos parlantes de 6 ohm en paralelo y me da 3 ohm (6:2=3) y despues los conecto en serie con el parlante que me queda de 4 ohm osea (3+4)= 7 ohm y listo no quemo mas el equipo jeje,va nose si hice bien los calculos,corrijanme cualquier cosa.

ah y otra duda que tenia era que si se puede unir las dos salidas del equipo para que quede una solo salida que me entregue 6 ohm,nose si se puede.

Gracias eh¡
 
Última edición:
en el primer caso, tenemos 3 parlantes...
los que estan en paralelo van a estar disipando 70W cada uno, y el tercero 140W
==> el parlante que esta solo no va a aguantar la potencia...
en el segundo es lo mismo...
los dos se 6 van a estar disipando 70W y en que queda solo 140W...

en cuanto a conectar las salidas... no creo que puedas hacerlo sin dañar algo
aunque no quiero decirte cosas sin estar seguro...
de todas maneras no te lo recomiendo....

saludos
 
en el primer caso, tenemos 3 parlantes...
los que estan en paralelo van a estar disipando 70W cada uno, y el tercero 140W
==> el parlante que esta solo no va a aguantar la potencia...
en el segundo es lo mismo...
los dos se 6 van a estar disipando 70W y en que queda solo 140W...

en cuanto a conectar las salidas... no creo que puedas hacerlo sin dañar algo
aunque no quiero decirte cosas sin estar seguro...
de todas maneras no te lo recomiendo....

saludos

ah ok amigo,bueno ya vere que hago.

gracias eh¡


_
ah pero nose si sera 280 w rms por salida, en el equipo dice 280 w rms total power. osea 140 W rms por salida y eso no me dañaria los parlantes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba