Duda con resistencias en circuito

Hola a todos, tengo el siguiente esquema y no entiendo la funcion de las resistencias de 33k, se que en el input la señal varia entre los 0 y los 5 voltios y deduzco que los potenciometros son para modificar la corriente de salida en funcion del circuito que seleccionemos con los interruptores, es decir nos da la opcion de elegir entre tres señales,la original y las dos modificadas por los potencimetros,perono tengo muy claro como interactuan las rsistencias de 33k en el circuito? si me he equivocado con alguno de mis razonamientos os agradeceria me lo hicierais saber asi como la funcion de las resistencias

Un saludo
 

Adjuntos

  • potencimetro_360.pdf
    19.3 KB · Visitas: 34
Bien,gracias por la respuesta, entonces no influyen en la corriente de salida que conseguimos modificando la de entrada con los potencimetros?Otra duda que me queda es si con los potencimetros se modifica solo la corriente, la tension o ambas a la vez, ya que el circuito segun explica el autor es para modificar el voltaje, cosa que yo no tengo muy clara?

Espero podais ayudarme con estas aclaraciones, un saludo
 
pregunta, j2 es el punto comun a la entrada y salida? si es asi tienes dos circuitos en paralelo identicos que son una resistencia de 33k en serie con un pot de 50k donde puedes ajustar dos valores de voltaje distintos segun el ajuste de los potenciometros el voltaje minimo que puedes obtener es de aprox 2 volts y como maximo 5 se modifica la corriente segun la carga o resistencia que tengas a la salida entre mas alta menos efecto de carga tendras se puede calcular haciendo el calculo de dos resistencias en paralelo la de carga con la resistencia del divisor de voltaje medida del brazo movil del pot al punto comun y sumada a la resistencia restante del brazo movil del pot a j1 ya que quedan en serie espero esto te ayude saludos
 
Hola jose garcia,

J2 es tierra, J1 es la entrada de señal y SW1 nos permite seleccionar entre las dos señales modificadas,SW2 a su vez nos permite dar salida a la señal modificada que hemos seleccionado anteriormente o bien conectar con la señal original(sin modificar) por cierto para el calculo del voltaje maximo y minimo calculas el valor de las resistencias,primero dos en paralelo,la de 33k y 0.5w con la medicion del brazo movil del pot a J2 y el resultado en serie con la restante del brazo movil del pot a J1, todo esto nos dara una sola resistencia no? que utilizaremos en la ley de ohm I=VxR y segun esta para un valor fijo de I y modificando la R entre su maximo y su minimo obtendriamos el V maximo y Minimo, esto es lo que he entendido ,si me he equivocado en algo no dudes en corregirme.

Gracias por tu ayuda
 
lo que hice fue tomar por separado los dos circuitos para sacar los voltajes la de 33k y la de 50k quedan en serie si tenemos una entrada de 5 volts la corriente es (5/(33k +50k))*33k (ley de ohm) y la multiplicamos por 33k tienes el voltaje minimo entre el punto comun y la union de las dos resistencias para el maximo voltaje es cuando el brazo movil esta al maximo del valor de la de 50k que es igual al voltaje aplicado, el voltaje minimo puede ser modificado por lo que conectes como carga entre el brazo movil del potenciometro y elpunto comun ya que queda en paralelo y dependiendo delvalor puede o no modificar el valor del voltaje minimo de salida y esto sucede en cualquier posicion del brazo movil a esto se le conoce como efecto de carga una pregunta como puedo subir un tutorial sobre este tema ? talvez pueda ayudar a comprender porque a veces por ejemplo una medicion es diferente de lo calculado saludos
 
Atrás
Arriba