Duda con resolución en TV CRT

Posiblemente la máscara del tubo (pantalla, trc ) se ha desprendido algo. Solución ninguna factible.

En su día yo estuve probando plays con televisores de trc y no se veían mal, claro play de hace veinte años.
Y claro que tambien se apreciaban diferencias abismales de conectarlas a un Philips o un Sony a conectarlas en otras marcas.
 
.

Nunca podrás regresarlo a como esta.


Si lo haces te recomiendo que coloques una repisa sobre la pared del respaldo de tu cama para que apoyes ahí el tv que te has cargado. No lo tomes a mal, pero eso se ajusta con imágenes generadas especialmente para el ajuste.



Salu2.-
 
Estoy intentando manosear los anillos de la convergencia y no se mueven, están durísimos
Como habias escrito que no la abrirías por miedo a una descarga no me he molestado en avisarte, no se tocan los ajustes de convergencia, deflectoras y anillos, porque es dificilísimo volver a justarlos correctamente. A los que tienen experiencia les cuesta, cuanto mas a los principiantes.
 
Como habias escrito que no la abrirías por miedo a una descarga no me he molestado en avisarte, no se tocan los ajustes de convergencia, deflectoras y anillos, porque es dificilísimo volver a justarlos correctamente. A los que tienen experiencia les cuesta, cuanto mas a los principiantes.
Bueno sigo vivo, pero como no se movieron la imágen sigue igual, perdón :'c
.

Nunca podrás regresarlo a como esta.


Si lo haces te recomiendo que coloques una repisa sobre la pared del respaldo de tu cama para que apoyes ahí el tv que te has cargado. No lo tomes a mal, pero eso se ajusta con imágenes generadas especialmente para el ajuste.



Salu2.-
Realmente no sucedió nada, la imágen se sigue viendo igual que ayer (por lo menos en cuanto a películas), las líneas también de ven igual, así que no pasa nada, aún así creo que sí trataré de conseguirme otra televisión, pero esta vez me llevaré mi convertidor (que ahora sí tengo) y mi PC, para juzgar por la calidad y no por el precio y el "parece que se ve bien"
Aquí una prueba de que no la he cagado, para que no me regañen
 

Adjuntos

  • IMG_20220919_162515.jpg
    IMG_20220919_162515.jpg
    256 KB · Visitas: 7
  • IMG_20220919_162536.jpg
    IMG_20220919_162536.jpg
    205.6 KB · Visitas: 7
  • IMG_20220919_162547.jpg
    IMG_20220919_162547.jpg
    225.3 KB · Visitas: 37
.


Chamaco no es cuestión de regañarte, es solo para que no pierdas el dinero que has gastado en comprarlo.

A ese tv de última así como está ahora lo puedes poner en venta y recuperar el dinero que has invertido o la mayor parte de dicho dinero, si en cambio por tocarlo lo malogras habrás perdido totalmente el dinero.


Muchos de nosotros que nos dedicamos a las reparaciones de Audio y Tv para tocar los anillos de convergencia necesitamos un generador de señales muy específico que no todos tienen y además nos lleva bastante tiempo el ajuste.


Algo que nadie ha dicho aun, es que en los conversores de video sea el que sea: Video Pal/Ntsc a Vga, o Vga a Video Pal/Ntsc, etc siempre se pierde algo de definición y no es lo mismo que mirarlo en la pantalla de la notebook. Solo logras la misma definición/calidad cuando interconectas la Pc/Notebook con un Tv por Hdmi !!!!




Salu2.-
 
.


Chamaco no es cuestión de regañarte, es solo para que no pierdas el dinero que has gastado en comprarlo.

A ese tv de última así como está ahora lo puedes poner en venta y recuperar el dinero que has invertido o la mayor parte de dicho dinero, si en cambio por tocarlo lo malogras habrás perdido totalmente el dinero.


Muchos de nosotros que nos dedicamos a las reparaciones de Audio y Tv para tocar los anillos de convergencia necesitamos un generador de señales muy específico que no todos tienen y además nos lleva bastante tiempo el ajuste.


Algo que nadie ha dicho aun, es que en los conversores de video sea el que sea: Video Pal/Ntsc a Vga, o Vga a Video Pal/Ntsc, etc siempre se pierde algo de definición y no es lo mismo que mirarlo en la pantalla de la notebook. Solo logras la misma definición/calidad cuando interconectas la Pc/Notebook con un Tv por Hdmi !!!!




Salu2.-
Ah rayos yo quería tener un setup para ver películas así super vintage pero ya veo que no es tan posible :'c
Igual gracias, me sacaron de dudas, como siempre jajaja
 
Yo tuve una placa muuuuuchos años atrás que poseía salida de S-Video y fabricándome un cable lo había conectado a una TV de 21". Usarlo como monitor de la PC era imposible, no se leía casi nada. De todas formas lo había echo para ver unas películas y se veía, dentro de todo, bien. La resolución era baja la que usaba, 1024x768 si mal no recuerdo pero, como dice Heidyvanesa19, pudo haber sido 800x600, ambas en escala 4:3 que es la que usa esos TV (antes de la llegada de la pantalla ancha).

Teniendo en cuenta que la salida iba casi directo y ya se veía "decente", no me extrañaría que un conversor de por medio "mate" aun más la resolución. Por como se ve, no se si se podrá hacer mucho mas.
 
Yo tuve una placa muuuuuchos años atrás que poseía salida de S-Video y fabricándome un cable lo había conectado a una TV de 21". Usarlo como monitor de la PC era imposible, no se leía casi nada. De todas formas lo había echo para ver unas películas y se veía, dentro de todo, bien. La resolución era baja la que usaba, 1024x768 si mal no recuerdo pero, como dice Heidyvanesa19, pudo haber sido 800x600, ambas en escala 4:3 que es la que usa esos TV (antes de la llegada de la pantalla ancha).

Teniendo en cuenta que la salida iba casi directo y ya se veía "decente", no me extrañaría que un conversor de por medio "mate" aun más la resolución. Por como se ve, no se si se podrá hacer mucho mas.
Claro, y por eso entonces es que recuerdo que con un Xbox (incluso un 360) se veía mejor...pero ya lo de el ghosting azúl y rojo y la falta de las líneas en una de las imágenes que mostré he de suponer sí será por culpa de la televisión
 
Trata de conseguir otro cable vga, uno que sea "original" , de esos que vienen de regalo con las pantallas nuevas.
Los cables vga que son los que usualmente venden sueltos, son muy malos y se ve la imagen borrosa y eso también vale para los cables RCA que venden sueltos, también salen muy malos.

En esta foto se ve la imagen media blanca, si los colores no están bien "coloreados"
como ya había dicho esta tele ya está gastada y no tiene arreglo.

img_20220919_162547-jpg.289285
 
Trata de conseguir otro cable vga, uno que sea "original" , de esos que vienen de regalo con las pantallas nuevas.
Los cables vga que son los que usualmente venden sueltos, son muy malos y se ve la imagen borrosa y eso también vale para los cables RCA que venden sueltos, también salen muy malos.

En esta foto se ve la imagen media blanca, si los colores no están bien "coloreados"
como ya había dicho esta tele ya está gastada y no tiene arreglo.

img_20220919_162547-jpg.289285

Bueno, habrá que conseguir otra nueva...pero para probar compraré otro cable VGA y RCA, y así ir probando a ver algo antes de comprar la pantalla, así me evito problemas jaja.
 
Buenas noches. Recientemente he adquirido una TV analógica, CRT, marca Samsung que deseo utilizar para ver videos y series con la computadora, usando la televisión como monitor. El problema es que, desde que la tuve en casa, decidí probarla con mi antíguo Xbox y sinceramente la resolución que tiene no fue la que esperaba. Los bordes de algunos textos que son de color blanco tienen como un borde azúl con rojo, y en algunos casos ni si quiera puedo leer nada, incluso se puede notar que la imágen tiembla un poco cuando esos textos están presentes. Quisiera saber si alguien puede orientarme en cuestión de si hay algo que pueda hacer para mejorar la calidad, o si ya de plano es todo lo que la tele puede ofrecerme. Adjunto imágenes del modelo de la televisión, del convertidor que uso y también de los defectos a los que me refiero, además del menú que tiene la televisión y el que tiene el convertidor (VGA a RCA)
(Intenté leer el número de modelo que tiene pero no logré entender lo que dice)
Se lo voy a decir fácil y directo al corazón para que duela menos.
El sistema o FORMATO de TV de aquellos años, usaba aproximadamente 25 cuadros entrelazados en 2 barridos consecutivos, primero las lineas horizontales pares y luego otro barrido con las horizontales impares.
Todo estos en una estructura aproximada de 800 puntos en 625 lineas horizontales ---> 800 x 625 PAL -NM (512 en NTSC 30 hrz)
Esto choca de narices con los formatos para PC mas cercanos --> 800x600 ó 640 x 480 ó 320x 240 pero pequeño detalle ERAN no entrelazado.
Y con esto era bastante para que las cosas relacionadas con la nitidez fracasaran, porque esos CRT dependian del trafo FLY BACk, que no aceptaba alejarse mucho de los 15625 ciclos de barrido, sin que se recalentara todo o se viera horrible y se hundiera a lo mas profundo.
Espero se entienda. Hay varios motivos mas, pero los demas te los van a explicar seguramente. :cool:
 
Última edición:
Se lo voy a decir fácil y directo al corazón para que duela menos.
El sistema o FORMATO de TV de aquellos años, usaba aproximadamente 25 cuadros entrelazados en 2 barridos consecutivos, primero las lineas horizontales pares y luego otro barrido con las horizontales impares.
Todo estos en una estructura aproximada de 800 puntos en 625 lineas horizontales ---> 800 x 625
Esto choca de narices con los formatos para PC mas cercanos --> 800x600 ó 640 x 480 ó 320x 240 pero pequeño detalle ERAN no entrelazado.
Y con esto era bastante para que las cosas relacionadas con la nitidez fracasaran, porque esos CRT dependian del trafo FLY BACk, que no aceptaba alejarse mucho de los 15625 ciclos de barrido, sin que se recalentara todo o se viera horrible y se hundiera a lo mas profundo.
Espero se entienda. Hay varios motivos mas, pero los demas te los van a explicar seguramente. :cool:
Entiendo...¿Pero entonces cómo se explica lo de que se vea así como con ghosting? ¿Eso sí fue por culpa de la tele, cierto? Lo de la resolución ya lo sabía más o menos, pero es que no supe explicarme, solamente que me sorprendió que con el Xbox que usaba desde niño se viera tan mal, recordando que cuando yo jugaba aunque sea podía leer lo que decían los emuladores
 
Entiendo...¿Pero entonces cómo se explica lo de que se vea así como con ghosting? ¿Eso sí fue por culpa de la tele, cierto? Lo de la resolución ya lo sabía más o menos, pero es que no supe explicarme, solamente que me sorprendió que con el Xbox que usaba desde niño se viera tan mal, recordando que cuando yo jugaba aunque sea podía leer lo que decían los emuladores
Si usted le llama "ghosting" a lo que yo le llamo "fantasma" es decir, una segunda imagen ligeramente corrida a derecha, puede ser "Astigmatismo " del tubo o "desenfoque" por vejez o alguien tocó el yugo de alguno o de los 3 cañones de color.
Calibrar un tubo color en aquellos días, era realmente un dolor de cabeza, que solo se hacia en el fábricante del tubo. 🤣
Si la señal entra por RF puede ser señal doble o el efecto MUARÉ por intermodulación de señales de radio dentro del la TV

Para terminar, en los angulos de esos TRC se solia dar un fenómeno llamado aberración del Haz que impedia enfocar ese rincón cuando todo el resto ya enfocaba. Eso se arreglaba con unos pequeños imanes en los angulos del tubo , los siento, la verdad es dura pero explica.
 
Si usted le llama "ghosting" a lo que yo le llamo "fantasma" es decir, una segunda imagen ligeramente corrida a derecha, puede ser "Astigmatismo " del tubo o "desenfoque" por vejez o alguien tocó el yugo de alguno o de los 3 cañones de color.
Calibrar un tubo color en aquellos días, era realmente un dolor de cabeza, que solo se hacia en el fábricante del tubo. 🤣
Sí, sí, en colores principalmente blancos se ve como una imagen deslizada a la derecha de color rojo con azúl, pero ya intenté ver si podía hacer algo con los anillos de convergencia y ni si quiera se movieron para empezar
 
Sí, sí, en colores principalmente blancos se ve como una imagen deslizada a la derecha de color rojo con azúl, pero ya intenté ver si podía hacer algo con los anillos de convergencia y ni si quiera se movieron para empezar
No lo culpo, no es un tema fácil para nadie y ademas ya es asunto tecnologicamente enterrado con los LCD , donde eso ya es historia porque el LED apunta exactamente donde ya tiene que apuntar, entonces no hace falta enfocar nada..

Al FLY BACK le corrias un poco la frecuencia y te cambiaba el foco, la luminancia, la tensión, la corriente, porque habia sido pensado para OTRA COSA, no el mundo mágico de hoy !!
Se ponian capacitores compensadores en el circuito de salida horizontal que iban en resonancia de la frecuencia usada por el sistema. Nada era muy flexible y adaptable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba