Duda con respecto a compiladores.

amigos estoy comenzando con la programacion de PICs y mi duda es la siguiente:
que diferencia hay entre usar mikroc o mplab IDE o CCS o mikrobasic?........todos son compiladores?.....existe alguna diferencia si utilizo uno u otro?.........gracias a todos por la ayuda.
 
hola electronix ...
creo que solo miras un arbol , cuando tienes un boske...
jaja me refiero a que el compilador..su unica función es convertir a (.hex) listo para quemar

los que tas mencionando son IDE todo un entorno de desarrollo para trabajar con pics, claro hay diferentes programar de diferentes empresas, aver cual se adecua mas a tu criterio...
 
Yo uso mplab IDE, no es solo un compilador sino que te permite además simular, programar el pic y depurar on-line con diferentes herramientas. Puedes integrar el compilador de ccs en el entorno mplab IDE con un plug-in, pero también otros compiladores
 
@electronix1972

Hay muchos coches en la calle de distintas marcas, modelos y familias. Todos andan por carreteras, tienen intermitentes, motores, ruedas. Lo que se diferencia es que cada uno tiene diferente potencias, diferentes formas de programar para obtener un mismo objetivo, el .hex.

Escoge el mejor que te guste.
 
Hola una consulta es verdad que MikroC compila mejor que CCS? como que esta mas optimizado? pero veo que la gente utiliza mas CCS que MikroC. Como tambien Noto que MikroC tiene como mas librerias que CCS pero nose que tan efectivo es uno con respecto al otro?.
 
No se si sea tan así la cosa, en Github hay muchas librerias para CCS, no se de donde sacas que MikroC compila mejor que CCS.
Porque no haces comparaciones tu mismo.
Te tomaste la molestia de leer el hilo?
 
Atrás
Arriba