Duda Con Semaforo con PIC 16F84

Hola a Todos soy nuevo en este foro,por no decir principiante en la electronica, este es mi segundo proyecto que realizo, no posteo esto en la parte de preincipiantes ya que lei que iba mas acorde aqui, lo siento si no es asi.

he realizado un semaforo con el PIC 16F84, me encontre un diagrama y codigo en HEX en esta pagina http://www.google.co.cr/url?sa=t&rct...PeQgG4GI0oxaBw, lo encontre cuando buscaba como hacer un semaforo con ese microcontrolador.

este es el archivo HEX: www2.steren.com.mx/doctosmx/semaforo.zip

y aqui el codigo fuente http://www2.steren.com.mx/doctosmx/semaforos.asm

Ya arme el proyecto en la protoboard, pero no me encienden los leds como deberian, la unica forma de que enciendan es quitarle la tierra que va al pin 5 del pic deacuerdo al diagramaen ese momento encienden todos los leds, en teoria deberia encender uno rojo y uno verde y luego ir cambiandose. El Pic ya esta programado con el archivo Hex.

Hice un diagrama con el programa proteus,Ver el archivo adjunto SemaforoProteus.rar , intentando hacerlo igual al diagrama anterior para probarlo, en el cual veo que los leds no encienden tampoco, si falto algo en el diagrama puede que sea por falta de experiencia mia ya que solo lo he usado el programa 3 dias.

Si alguien me puediera ayudar o aconsejar sobre lo que pueda estar fallando le agredeceria mucho, ya que tengo muchas ganas de hacer este proyecto.

seguire probando.

Gracias de Antemano.
 
Estaría bien que subas tu programa y pongas URLs válidas, la primera no funciona
 
Gracias Scooter, cambie un poco el diagrama en el proteus ahora funciona, pero me sigue sin funcionar en la protoboad. adjunto el diagrama actualizado y el codigo, con el documento en word de donde me estoy basando.Ver el archivo adjunto SemaforoProteus.rar

supongo yo que si en la proteus funciona y en la protoboard monto las mismas conexiones deberia de funcionar no?

probe en el proteus, solo conectar un leds al pin 9, quite todo lo demas que estubiera conectado al microcontrolador, dejando el pin 5 y el pin 14 que estan predeterminados en la en el microcontrolador, cargue el programa y funciona. se ve que enciende el led.

entonces hice lo mismo en la protoboard, el pin 5 del microcontrolador a tierra y el pin 14 a power, deacuerdo al diagrama que tengo, pero siguio sin funcionar, no encendio el led, quite la tierra del pin 5 y si encendio el led, pero se queda fijo.

ya revice los colores de las resistencias que tengo y son las correctas, que podria estar pasando?, estara dañado el microcontrolador, o hay alguna forma de que el programa que tiene se dañara?.

saludos y gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba