Duda con tipo de Módulo RF

Saludos, agradezco desde ya en el tiempo que se tomen en leer mi post, el motivo por el cual escribo es el siguiente.
Necesito implementar un proyecto usando módulos rf, tal vez he malinterpretado lo que he leído en otros lugares pero según entiendo algunos módulos tienen ciertos problemas de sincronización ó pérdida de datos, mi duda es como elegir un módulo que me permita realizar las pruebas que necesito.
tengo a la mano el datasheet de modulo laipac434 y tambien he leído otros modulos como aurel, mi duda recae en qué tipo de módulo elegir, pienso yo que seria uno que tenga un alcance moderado tal vez 100m ó mas y que sea algo más "inmune" a las interferencias del medio.

p.d.1 me gustaría que me recomienden un buen módulo (éste usare en un futuro), y bueno de momento también uno mas económico que me permita aprender y realizar mis prácticas como estudiante que soy :LOL:.
p.d.2 el lenguaje que uso para programar mis pics es el basic, por ello agradeceria mucho si alguno conoce o tiene una bibliografía que me recomiende sobre como configurar el tx/rx usando ese lenguaje, me ayudaria mucho.
p.d.3 Bueno soy de Perú ;), no se cual sea el módulo mas usado en este país por los estudiantes jeje me gustaría saber si algun módulo que me recomienden es "comercial" aca, tengo planeado ir uno de estos días a buscar en parurito :LOL: y me gustaría tener opciones de donde elegir.

Disculpando por algunos errores que pueda haber cometido al tratar de especificar mi duda, soy nuevo en esto de las comunicaciones usando estos módulos rf y seguramente cuando tenga el módulo que mejor se adapte a mis necesidades estare escribiendo para ver si aclaran ciertas dudas que tengo con la programación.

Saludos y gracias por la atención prestada
 
Atrás
Arriba