Duda con transformador.

adquirí un transformador en una chatarrera en buen estado solo que tiene la placa donde van los terminales rota y logre identificar el secundario a simple vista trate de identificar el primario con una lampara en serie... pero en todas las combinaciones que hice siempre la lampara se encendia..(son 7 pines ) eso me hace sospechar que el trafo anda mal...les adujunto unas imagenes... talves alguien tuvo este mismo trafo y sabe donde van los 220v que se usa en mi pais...
el numero de serie es RTP2N3E015

...
 
Hola Boris ,Ese trafo que adquiriste ,tiene varios devanados de entrada ya que es multitension,es decir viene para 127v/220v/240v,Estoy casi seguro que es de un equipo Aiwa. Por lo general cuando se trata de localizar el primario de un trafo,debemos medir ,cual es el bobinado de mayor resistencia,ese es el metodo a ojo!!!La otra es desarmarlo y contar las espiras(poco practico jeje),Por eso busca el devanado que ofresca mayor resistencia y conectalo en serie con un foco de 60w a la linea,y medi las tensiones del secundario,a ver si son coherentes.

Saludos.
 
Otra forma es ubicar la referencia del trafo y colocarla en un buscador, podes encontrar algun tema en algun lado donde lo mencionen y saber de que equipo es, asi yo he encontrado muchos datos de trafos e ICs, chauuuuuuuuuuu
 
elgriego dijo:
Hola Boris ,Ese trafo que adquiriste ,tiene varios devanados de entrada ya que es multitension,es decir viene para 127v/220v/240v,Estoy casi seguro que es de un equipo Aiwa. Por lo general cuando se trata de localizar el primario de un trafo,debemos medir ,cual es el bobinado de mayor resistencia,ese es el metodo a ojo!!!La otra es desarmarlo y contar las espiras(poco practico jeje),Por eso busca el devanado que ofresca mayor resistencia y conectalo en serie con un foco de 60w a la linea,y medi las tensiones del secundario,a ver si son coherentes.
Saludos.
ok muchas gracias ya encontre cuales eran los pines de 220v son los pines
2 y 7 de la parte inferior de izquierda a derecha(de la foto de la placa)
fdesergio dijo:
Otra forma es ubicar la referencia del trafo y colocarla en un buscador, podes encontrar algun tema en algun lado donde lo mencionen y saber de que equipo es, asi yo he encontrado muchos datos de trafos e ICs, chauuuuuuuuuuu

si lo intente no encontre casi nada....



los secundarios me botan: 61+61v 20+20v 8v
lo quiero usar para un amplificador cual me recomiendan para este trafo?
 
Estimados,

Tengo un parlante que funciona a 6V y tiene una potencia de 900mW.
Pase mW a W y me dio 0.9 W., esto lo dividí 6V y me dio 0.15A pasado a mA me dio 150mA

La pregunta es la siguiente...
Con un transformador de salida 6V y 500mA, funcionaria bien el parlante, o tengo que agregarle alguna resistencia ?

Desde ya muchas gracias!
 
hasta los calculos venimos bien, pero tu pregunta no tiene sentido, vos queres extraer un amplificador a transistores de 900mW(de una radio por ejemplo) y alimentarlo con un transformador de 6v 0.5A???
 
Punto 1º : No se conecta un "parlante" a un transformador , si se puede conectar un "parlante-bafle activo" , o sea que tiene un amplificador dentro.

Punto 2º : Un transformador necesita además de rectificación y filtro.

Fotos de ambos dispositivos por favor !
 
Nunca los he usado pero para megafonía habían transformadores adaptadores de impedancia de forma que se elevaba la tensión del audio, se transportaba digamos 100m y allí se volvía a bajar con otro transformador que estaba directamente conectado al altavoz.

Osea que a la salida del amplificador se ponía uno en modo elevador y junto al altavoz otro igual en modo reductor.

Igual ese sistema ya no se usa.
 
Buenas tardes,

Les comento mi problema. Me compré una consola a través de un amigo que fue a EEUU, la cual obviamente viene con las especificaciones de voltaje para dicho país. Yo soy de Chile, por lo que nuestro voltaje es de 220V. Cuando recibí la consola, llegaron dos tipos de "cargadores"... uno correspondía a la consola en si y el otro para cargar el control. Las especificaciones de ambos son las siguientes:
Entrada: 120V - 60Hz 1.1A
Salida: 15V - 5A (continuo)
Ese es de la consola. El del control es:
Entrada: 120V - 60Hz 200mA
Salida: 4.75V 1.6A (Continuo)

Compré dos transformadores que van directamente a la pared, los cuales los venden por potencia: uno de 100W y el otro de 50W. Dichos transformadores son para la consola y el control respectivamente.

Mi pregunta es: ¿Están bien las especificaciones de los transformadores comprados? ¿No tendré ningún problema cuando los conecte? (El transformador de 100W es bastante más grande de lo que me esperaba jajaja... el de 50W es más lo cotidiano).

Espero que alguien pueda ayudarme.

De antemano, gracias.
 
Hola.

El de 100W debes cambiarlo por uno de 150W.
La potencia se calcula multiplicado el voltaje de entrada por la corriente de entrada.

Entrada: 120V - 60Hz 1.1A
Potencia: 120Vx1.1A = 132W

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos mi inquietud es la siguiente mande bobinar equivocadamente un transformador con primario de 110 voltios y secundario de 12-0-12 voltios 3 amperios ,pero realmente necesito en el secundario solamente 12 voltios 3 amperios entonces mi pregunta es la siguiente, si puedo utilizar el tap central y uno solo de los terminales del secundario así subutilize el transformador ya que por cuestiones monetarias me saldría mas costoso volver a ordenar otro transformador. Gracias de antemano por sus respuestas.
 
Hola, según tengo entendido si podes usar un solo terminal, pero solo obtendrás 1,5 amperes ya que eso es lo que hay en cada terminal, al menos que te lo hayan hecho de 3 amperes por cada terminal de 12v pero no creo ya que así tendrás 6 amp, espero no haberte mareado, un saludo.
 
m4x1m1l14n0 dijo:
Hola, según tengo entendido si podes usar un solo terminal, pero solo obtendrás 1,5 amperes ya que eso es lo que hay en cada terminal, al menos que te lo hayan hecho de 3 amperes por cada terminal de 12v pero no creo ya que así tendrás 6 amp, espero no haberte mareado, un saludo.
la
Gracias por la respuesta no había tenido en cuenta que si lo utilizaba de esa forma el amperaje se reducía a
La mitad y en este caso son necesarios los 3 amperios ya que la fuente alimenta un motor y necesita tal amperaje, creo que lo mejor sera realizarlo con un 7812 para regular la salida y mantener el amperaje, de todas maneras escucho opiniones y muchas gracias por contestar.suerte y éxitos en sus proyectos.
 
marcoantonio6502 dijo:
la
Gracias por la respuesta no había tenido en cuenta que si lo utilizaba de esa forma el amperaje se reducía a
La mitad y en este caso son necesarios los 3 amperios ya que la fuente alimenta un motor y necesita tal amperaje, creo que lo mejor sera realizarlo con un 7812 para regular la salida y mantener el amperaje, de todas maneras escucho opiniones y muchas gracias por contestar.suerte y éxitos en sus proyectos.

Con cuidado, el 7812 NO puede manejar esa corriente
 
Atrás
Arriba