Duda con transformador.

Creo que no es así. Me parece que, en realidad, tienes 3A a 24V, es decir, entre las salidas 12 y 12. Por lo tanto, también tienes 3A entre la salida 12 y 0 y entre la 0 y 12. Puedes hacer un pequeño arreglo. Al terminal "0" llegan dos hilos. Desuéldalos y sepáralos. Ahora, suelda el hilo "0" que viene de la izquierda del transformador en el terminal "12" de la derecha y el hilo "0" que viene de la derecha de transformador en el terminal "12" de la izquierda. Así tendrás un transformador de 12V y 6A.
Saludos.
 
Utiliza un rectificador en onda completa aprovechando la toma media y no desperdiciarás potencia del transformador ni tendrás que manipularlo. Sigue este esquema:
 

Adjuntos

  • ae07cf7.gif
    ae07cf7.gif
    9.7 KB · Visitas: 0
Si el trafo es de 3 ampres es de 3 A en 24 y en 12, y yo creo que no usas AC podria cambiar el rectificador como dice @moncada, si lo tienes armado discreto solo tienes que remover 2 diodos
 
Gracias a todos por sus opiniones, pues estaba pensando en utilizar un LM317 en presentacion TO-220 que maneja hasta 3 amperios con un transistor a la salida, para regular los 12 voltios y conservar el amperaje, pero no me quiero complicar y voy a seguir el procedimiento que me aconseja MONCADA, vea que de cada tropiezo que se nos presenta en el camino nos deja mucho de aprendizaje. Creo que me dedicare esta semana a adquirir mas conocimientos sobre transformadores . Gracias nuevamente.......
 
Yo tengo un transformador de voltaje de 120voltios (input)/ 26 voltios AC (output) con una corriente de 3 Amps (sin Tab central). La fuente que muestro a continuación pide un transformador de 24 Voltios. Seria muy critico alterar el uso del de 24 por el de 26 voltios?
 

Adjuntos

  • Fuente regulada, variable de 1.2 a 33VDC.JPG
    Fuente regulada, variable de 1.2 a 33VDC.JPG
    165.1 KB · Visitas: 1
Buenos días.

Tienes que tener en cuenta que con los valores de las Resistencias que constan en el esquema, R1 270Ω y R2 5KΩ, la variación de tensión será de entre 1,25 y 24,4V.

Si quieres que la tensión llegue hasta 30V, R1 tendrá que ser de 220Ω.

Recuerda que tienes que poner un generoso Disipador en el Regulador ya que la disipación podrá llegar hasta 100W :eek:

Sal U2
 
Yo recomiendo montar puente de diodos y capacitor; conectar a 120V y medir con el multímetro (VDC). Porque con 26VAC se llegarían a unos 36VDC (teóricos). Algunas veces los transformadores entregan un poco de tensión algo mayor a la establecida en su nominación. El ΔV no debe sobrepasar los 35VDC para LM350. Yo creo que no hay problema pero hay que tener cuidado porque se está en el margen.
Saludos!
 
TRILO-BYTE dijo:
no creo que con un super disipador ahi estoy en desacuerdo con un tip 42 y el 317 basta y sobra para 3A
un disipador generico para to220 es suficiente ;)

Buenos días.

Supongamos que en la salida del filtro hay 33VCC ó 34VCC, ahora ajustamos la fuente para obtener 5VCC con una corriente de 3Amp, en estas condiciones tendremos que disipar 87Vatios.

Si ajustamos la fuente para obtener 1,5VCC y 3Amp ahora serán 97.5 Vatios a disipar...

Siempre hay que dimensionar por exceso el Disipador.

Recordemos que W=IxV (Malditos Matemáticos, siempre liándolo todo :rolleyes: )

Sal U2
 
un disipador generico para to220
Hola TRILO-BYTE. Cuando es genérico el componente el disipador no tiene que se generoso sino ¡ASOMBROSO!
_hhh.gif
 
Gracias por los consejos a los compañeros del foro. Perdonen la tardanza en responder pero he estado muy ocupado con el trabajo. En cuanto al tamaño del disipador, si he pensado en uno de muy buena calidad (mejor que sobre y no que falte). Y es un buen consejo el de medir el voltaje con el puente rectificador y el filtro, así podre saber que voltaje realmente estoy manejando.

La verdad es que al medir el voltaje sin rectificar me da 28.20 voltios AC...hummmm no me quiero imaginar con la etapa rectificadora...Son 39.88 voltios DC (teóricamente hablando). Creo que lo mejor sera comprarme el transformadorcito de 24 voltios nuevecito jejejeje
 
Hola caro comando_co , ustedes puede facilmente sacar algunas espiras del secundario de modo bajar la tensión de salida y lograr obtenir los 24 Voltios deseados;) , asi no hay la necesidad de conpra otro transformador.:cool:
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo !(y)
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos, espero que me podaís echar una mano con una duda que tengo con un transformador que me he pillado.
He preparado un dibujo con las información que me da el fabricante, segun la cual en el secundario las salidas de 270v y las de 50v pueden conectarse en serie para hacer un total de 320v
0,12A, de lo cual deduzco dos formas de hacerlo la primera seria unir las salidas 12 y 13 y nos quedarían como salida real 11 y 14.
O la segunda que seria, unir los dos ceros de las salidas 11 y 13 y por otro lado las salidas 12 y 14.
pero dudo cual seria la forma correcta de conectarlo.


Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • TRA 300.jpg
    TRA 300.jpg
    42.9 KB · Visitas: 3
kaazad dijo:
Hola a todos, espero que me podaís echar una mano con una duda que tengo con un transformador que me he pillado.
He preparado un dibujo con las información que me da el fabricante, segun la cual en el secundario las salidas de 270v y las de 50v pueden conectarse en serie para hacer un total de 320v
0,12A, de lo cual deduzco dos formas de hacerlo la primera seria unir las salidas 12 y 13 y nos quedarían como salida real 11 y 14.
O la segunda que seria, unir los dos ceros de las salidas 11 y 13 y por otro lado las salidas 12 y 14.
pero dudo cual seria la forma correcta de conectarlo.


Gracias de antemano
Hola caro Kaazazd , ustuve estudiando lo dibujo que ustedes posteaste y para mi lo correcto faseamento para si obtenir 320Vac en la salida es :pino"9"- 0V , conectar pino "10" y "13" ,pino "14"-premera salida de 230V , haora la segunda salida:pino "11"-0V , conectar pino "12" y "15" , pino"15"- segunda salida de 230V. Hasta haora es eso. Una pregunta : ? que realmente quieres hacer con ese transformador ? , te pregunto eso para puder con mucho gusto ayudarte mejor.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
kaazad dijo:
las salidas de 270v y las de 50v pueden conectarse en serie para hacer un total de 320v
0,12A, de lo cual deduzco dos formas de hacerlo la primera seria unir las salidas 12 y 13 y nos quedarían como salida real 11 y 14.
O la segunda que seria, unir los dos ceros de las salidas 11 y 13 y por otro lado las salidas 12 y 14.
pero dudo cual seria la forma correcta de conectarlo.
Gracias de antemano

Es sencillo ;) , en un sentido se sumarían (en fase 270+50=320V) y en el otro se restarían (en contrafase 270-50=220V)

Es solo cuestión de probar y medir , nada se quema tratándose de un secundario.

Si la prueba fuera en un primario habría que ponerle lámpara en serie si o si para no dañarlo.

Saludos !
 
Deberias medir, si el 0 es comun o si es independiente para cada devanado secuandario.

Si es independiente, conectas en serie la salida de 270v con una de las de 50v.

Abrazo.
 
Atrás
Arriba