Duda con transformador.

no hay ningún problema, solo ten la precaución de ponerle cinta aislante en la punta para que de pronto no provoque daños al tener contacto con otra parte del circuito
 
Fuentes84 dijo:
Si quisiera de ese transformador solo 12 V, debería conectar el cable rojo y negro a un puente de diodos para su posterior rectificación, dejando el otro cable rojo al aire?

No con dos diodos y el cable negro a masa tenes una puente de onda completa, esos transformadores fueron fabricado para ahorrar en semiconductores y en el caso que se quiera 12+12 o sea 12 y -12

Onda completa con 2 diodos
 
Buenos dias nuevamente, me voy a tomar el atrevimiento de postear para preguntar algo que me tiene con mucha curiosidad. Es sobre un circuito en donde hay un transformador y al parecer habia un selector de voltajes, no parece muy dificil de entender, pero no logro comprender como es que esta conectado o como funciona el transformador. Solamente vi transformadores con un bobinado primario y uno o dos secundarios, lo cual al ver este no entendia por que hay tantas entradas. Lo que si recuerdo es que en el bobinado primario podia haber 3 entradas que varian las vueltas del bobinado dependiendo como lo conectemos pero no logro entender muy bien este transformador.
¿Alguien tiene una referencia sobre transformadores o puede ayudarme a entender este transformador?

EDIT: dejo una imagen mas descriptiba del circuito
 

Adjuntos

  • IMG_20140808_180430330.jpg
    IMG_20140808_180430330.jpg
    46 KB · Visitas: 6
  • IMG_20140808_1804303302.jpg
    IMG_20140808_1804303302.jpg
    52.1 KB · Visitas: 6
saludos al foro, el transformador que tienes en la foto trae la versatilidad de utilizarlo en 120V, 220V y 240V, puede traer tu circuito un selector de tensiones de entrada o lo programas manualmente haciendo unos puentes poniendo en serie los devanados para 220V o 240V, para 120V los devanados se colocan en paralelo para mantener la potencia del transformador, se tiene que considerar cuales son los inicios de devanado (0v) ya que pueden quedar en contra-fase.
 
Gracias por responder, me aclaraste mucho con tu respuesta, ahi subi una imagen de como entiendo que es el diagrama del primario del transformador. Entonces ahora me queda la duda de el por que una fase esta conectada a la mitad de un devanado.

tambien dejo una imagen de como lo conectaria
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    46.5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20140808_1804303303.jpg
    IMG_20140808_1804303303.jpg
    48.4 KB · Visitas: 5
saludos al Foro, hola Sanson222, en realidad no es la mitad del devanado, es una derivación ligeramente abajo (100V), los inicios de devanado son los "0", si tu pones en serie 120 con 100 obtienes los 220V, si utilizaras los extremos obtendrías 240V, saludos
 
hola otra vez, dejo este mensaje para comunicarte que medi las resistencias de los devanados primarios del transformador y me dio valores muy bajo para ser primario( entre 15 y 18 Ohms). Gracias igual por la respuesta
 
sanson222 dijo:
hola otra vez, dejo este mensaje para comunicarte que medi las resistencias de los devanados primarios del transformador y me dio valores muy bajo para ser primario( entre 15 y 18 Ohms). Gracias igual por la respuesta

A mi juicio esos valores se encuentran dentro de lo normal para un bobinado primario, incluso los hay de menor resistencia.
Saludos!
 
saludos a todos, es difícil definir grande o pequeño, lo importante es que definas la potencia de tu transformador, y sobre eso calcules la corriente (amperes) que soporta en el primario has una prueba en vació (sin carga) y midas la corriente que consume, yo lo daría por bueno si consume un aproximado al 1% de la corriente de trabajo, entre mas baja mejor, saludos
 
una pregunta

tengo un amplificador de 3Watts 4Ω y quiero alimentar un parlante de 16Ω 2watts porque se que si coloco en forma directa el parlante no obtendre toda la potencia por lo que pense usar un transformador que adapte los valores

trasf para parlante.jpg

lo que pienso que la relación seria 1:4 alquilen tiene una mena idea de cuantas vueltas :confused: y si estoy mas o menos bien guiado :oops: el núcleo por su puesto seria de un trasformador acorde a la potencia :D
 
Hola muy buenas a todos.

Vamos por partes... Todo el este problema ha surgido después de crear un amplificador de 60w con el TDA 2050 los componentes etc los saque de esta pagina: construyasuvideorokola

Esta todo montado y en su sitio pero me ha dado problema el transformador RTP2N3B003 de Panasonic. SA-AK25 Se me rompio el equipo y lo recicle creandome el mio propio :D

El problema es que necesito para el amplificador de auido que es de 60w o 24v DC con 3 amperios o 18-0-18 AC con 3amperios. Lo que no se si este transfomrador me va a ser util.

Ya lo he conectado da buena potencia pero le equiboque en conectar los pines y me dio un corto.
Ahora lo tengo conectado a un transformador electrico de 12v 1A.
Y estoy viendo lo que puedo hacer con el Transformador del antigo equipo de muscia.
Os paso las fotos a ver si me podeis ayudar ya que aqui me lio un poco.
Por que no se que diferencia hay entere 24vDC a 18-0-18AC, solo se que se puede pasar esa corriente alterna a contigua y se multiplicaria por 1,4. Y para eso eso sistema tiene integrados 4 diodos que pasan la corriente de alterna a continua. Bueno no me rollo más.

Bueno este es el proyecto: construyasuvideorockola.com/proy_amp2050.php

Las fotos estan adjuntadas.


Y aqui el grafico del Transformador... que creo que pone que hay 3, me refiero que da 3 tensiones diferentes, uno de 4,7v otro de 12v, y otro de 22v todo AC claramente. Pero con el multimetro solo me da correctos los de 12v y 4,7v el de 22voltios me da 36v No se si lo estaré midiendo mal. Aqui la foto:



Bueno espero que haya aclarado las cosas... espero respuestas :D Muchas gracias a todos y a este foro :) :cool: :)
Un saludo y tener cuidado con la electricidad :D

PD: no se donde iria este tama o en dispositivos de audio o en fuentes de aliemntacion ya que el probema mio radica allí, y ya cuando tenga todo terminado lo puedo compartir con vosotros ;-)
 

Adjuntos

  • IMG_5135.jpg
    IMG_5135.jpg
    82.6 KB · Visitas: 12
  • IMG_5136.jpg
    IMG_5136.jpg
    68.1 KB · Visitas: 12
  • IMG_5137.jpg
    IMG_5137.jpg
    101.1 KB · Visitas: 12
  • IMG_5138.jpg
    IMG_5138.jpg
    84.2 KB · Visitas: 15
  • IMG_5139.jpg
    IMG_5139.jpg
    87.7 KB · Visitas: 15
  • Transformador.jpg
    Transformador.jpg
    130 KB · Visitas: 14
  • tda2050.pdf
    250.2 KB · Visitas: 2
Ese transformador tiene tres tensiones de salida:

4,5Vac del cual podrás obtener 6Vdc

12,7 - 0 - 12,7 del cual podrás obtener +16Vdc y -16Vdc , seguramente para el preamplificador , o sea poca corriente.

22,8 - 0 - 22,8 del cual obtendrás +32 y -32 V con una corriente cómo para hacer andar un amplificador estereo de unos 30+30 Watts , pero el TDA2050 no soporta tanta tensión , seguramente ese transformador alimentaba unos STK.

La plaqueta amplificadora ya la tiraste o todavía la conservas ?
 
Ese transformador tiene tres tensiones de salida:

4,5Vac del cual podrás obtener 6Vdc

12,7 - 0 - 12,7 del cual podrás obtener +16Vdc y -16Vdc , seguramente para el preamplificador , o sea poca corriente.

22,8 - 0 - 22,8 del cual obtendrás +32 y -32 V con una corriente cómo para hacer andar un amplificador estereo de unos 30+30 Watts , pero el TDA2050 no soporta tanta tensión , seguramente ese transformador alimentaba unos STK.

La plaqueta amplificadora ya la tiraste o todavía la conservas ?

Oki gracias, ¿la plaqueta amplificadora? ¿Eso que es? :unsure: Lo que he reciclado de esa minicadena es el disipador algunos condensadores, diodos, el mismo circuito en si, y transistores, lo demas lo lleve a chatarra.

Me he pillado ahora este Transforamdor pero no se por donde conectarlo a la corriente supongo que lor el rojo y negro... Ya que sabia que el otro no me iba a funcionar.

En el otro transformador midiendo el pin 5 y 6 creo que daba 21v AC pero tampoco me sirve.

El otro circuito integrado de la otra minicadena era... BC POWER MODULE RSN 3502 A H2 030417

He adjuntado la foto del otro transformador pequeñito. :) Si me podeis ayudar como se conectan y decir que diferencia hay entre 12v AC y 12v DC me seria de gran ayuda y me sacaria de dudas. :) Muchas garcias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_5141.jpg
    IMG_5141.jpg
    44.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_5142.jpg
    IMG_5142.jpg
    97 KB · Visitas: 7
Hola buenas tarde soy nuevo en el foro y quisiera pedir ayuda.
tengo un transformador con dos lineas de 12 volt, en una linea tiene 15 amperios y la otra linea tiene 30 amperios, lo hice asi para alimentar una autostereo y una potencia, el problema son los siguiente: en la primera linea de 12v 15a tengo el puente de corriente continua con respectivo rectificador modelo dc ru mb 2510 y el capacitor de 4700uf de 50v, cuando esa linea la conecto al estereo y empiezo a suvir el volumente se me apaga, como tendria que ser el puente para que me funcione bien el estereo y no se me apague.
y el otro problema que tengo es con la otra linea de 12v 30a es que quisiera saber comotendria que hacer el puente de corriente continua para que me funcione a la perfeccion la potencia que conecto en dicha fuente, la potencia es una soundmagus dk 600.
si me pueden orientar o decir como hacer con los puentes estaria muy agradecido con la comunidad. desde ya muchas gracias
 
Al menos tienes que poner diagrama o fotos(buenas) de lo que tienes hecho, para que puedan ayudarte.
Y la palabra ayuda en el título,"No Ayuda"
Mira el último tema en moderación.
 
Existen puentes rectificadores de 50 A , debes usar ese.

Necesitás 1.000 uF por Ampere de salida , así que con 4.700 te has quedado re re corto !
 
Atrás
Arriba