duda con Transistor pull up

Que tal, un saludo a todos...

Mi nombre es gonzalo, soy bastante bastante nuevo en esto de la electronica.. estoy estudiando desde hace ya 4 meses... y tengo una duda que no pude resolver =S

Estoy construyendo un circuito bieeeeen simple, y necesito usar un transistor pull up... el tema es, que no se como elegir que tipo de transistor pull up! Se que es de 5 voltios, pero en la casa de electricidad me dijeron que necesito MUCHAS mas referencias para darme el transistor correcto

Mi pregunta es: Como se yo que tipo de transistor usar? Recorri muchas paginas de transistores pull up, pero no encuentro tanta información, tambien vi algunos tutoriales que vi en este foro pero todos sin exito

Me gustaria que me respondan como puedo saber el tipo, o sino les posteo el circuito y ustedes me dicen

Desde ya, muchisimas gracias a todos =)
 
Como elegir un transistor? Mas o menos como se elige un tornillo, diciendo que lo necesito para apretar nadie va a saber que darme.

Pone un JPG con el circuito y ahi se podra decir algo.

Me parece que no se trata de un transistor de pull up sino un transistor que necesita resistencia de pull up.
 
La verdad ni idea que especificaciones se necesitan porque no conzoco, yo arme el circuito con un programa que se llama "electronics workbench" y me andaba, es todo lo que se...

Linda comparacion la del tornillo... me gusto

Muchas gracias de antemano, y perdona por mi ignorancia...

Aca te paso un jpg del circuito:
 

Adjuntos

  • circuito79_120.jpg
    circuito79_120.jpg
    52.5 KB · Visitas: 70
Esos son fototransistores, de pull up son las resistencias.

Fototransistores hay de distintos tipos, pero para esa aplicacion te sirve el vulgar fototransistor NN comun disponible aun en los peores comercios (en realidad es un fotodarlington).
 
Nono, mi pregunta es otra, los fototransistores ya los tengo, fijate que abajo del dibujo esta aclarado que se necesita un transistor pull up. Esta en ingles, te lo traduzco por las dudas:


"El circuito usa un resistor "pull up" para cada input del phidget. Este circuito tiene por defecto un estado logico "0" en cada uno de los inputs cuando los detectores estan desbloqueados. Este estado logico cambia a "1" cuando un objeto bloquea la luz del receptor"

Quizas te referias que los transistores pull up son los de arriba de 4.7Kohm? Estas muy seguro?


Muchas gracias eduardo por todo
 
English -> Spanish
Transistor -> Transistor
Resistor -> Resistencia
Pull up resistor -> resistencia de pull up

Pull up no se traduce porque porque 'resistencia de tirar arriba (la tension)' suena asqueroso.
 
=)

Mmmm... no entendi nada pero bueno voy a seguir buscando...

Me estoy fijando en el foro de donde saque la imagen y dice que las resistencias de 4.7kohm no son pull up... esta recontra confuso

Entonces tu respuesta es que las resistencias de pull up son las de 4.7kohm?

Gracias por las traducciones y todo

En fin.. que se yo.. no entiendo nada...

Respondeme la pregunta de arriba si podes, sino todo bien

Muchisimas gracias denuevo, enserio
 
No son resistencias pull up, son DE pull up. Su funcion es levantarte la tension en el colector cuando el fototransistor conduce poco o nada (con poca luz).

No se que esta recontra confuso, dice claramente "this circuit uses a pull up resistor".

Deja de dar vueltas, volve al negocio y compra 4 resistencias de 4k7.
 
OK, voy a ir y comprar 4 resistencias DE pull up 4.7

No se si entendi la funcion, la idea es entonces que (por ejemplo) cuando el colector "2" no recibe luz, la resistencia de pull up sube la tension que va hacia el input numero "2"?

Esque eduardo, para mi esta confuso porque no tengo ni idea de nada, para vos algunas cosas se sobreentienden porque parece que sabes bastante, para mi no, entonces si no leo algo que esta casi 100% explicito, no lo entiendo.

Disculpa mi ignorancia, hace un poco mas de 4 meses q empeze con esto.

Gracias denuevo por la buena onda, enserio
 
El fototransistor lo que hace es conducir mas o menos segun la luz que reciba, no 'genera' corriente. Necesita una resistencia conectada a 5V (de pullup) para que tengas en el colector un valor de tension variable en funcion de la luz, sin esa resistencia tendrias siempre 0V.
Ah, pull up no es una caracteristica de la resistencia, es la funcion que esta cumpliendo en ESE circuito.
 
Me cerro muchisimo lo ultimo que dijiste (el pull up es una funcion que esa resistencia cumple en ese circuito)

El fin del circuito basicamente es:

Cuando un fotorresistor recibe la luz del led emisor, adquirir un voltaje menor a 4 voltios en el input correspondiente a ese fotorresistor (ahi dice que deberia ser masomenos 0.15)

Cuando un fotorresistor no recibe la luz del led, adquirir un voltaje mayor a 4 voltios en el input correspondiente a ese fotorresistor (ahi dice que deberia ser masomenos 4.90)


Ahora voy a proceder a construirlo y veo si cumplo esos objetivos, gracias por todo, me ayudaste mucho...

Despues digo si anduvo o no =p
 
hola que tal tengo un problemita con un programa yo empiezo en esto delos microcontroladores y tengo muchas dudas podrian ayudarme
tengo que realizar un programa para un PIC 16F84A para que por el puerto b se lean atravez de unos interruptores un numero binario por ejemplo del RB0 al RB3 sea un numero y del RB4 al RB7 sea otro numero luego se sumen y el resultado sea visualizado en el puerto a que tengo conectados 5 leds
 
Amigo Gaspacho79, lo que buscas no es un transistor sino, una tarjeta de interfaz de entrada/salida del tipo industrial, que a su vez reporta a sistemas USB.
En el diagrama que muestras, el Phidget (Así se llama) recibe señales provenientes de los cambios en los Photo-TR. Dentro de la tarjeta Phidget hay componentes que quedan puestos en alta (I lógico) cuando los Photo-Tr quedan a oscuras (Abiertos), a través de las Rs de 4.7 KΩ que, en ese momento, resultarán ser pull-up.

Todas las especificaciones de los PHIDGET las puedes encontrar en la red poniendo: phidget 0-16-16

Antes de hacer cualquier pregunta, te sugiero utilices las herramientas de búsqueda vía Internet y también las del foro.

Saludos y éxito: mcrven
 
Entonces no sé qué buscas. El phidget es un sistema digital de I/O (E/S) integral. Si no funciona, será que le falta programación adecuada.

mcrven
 
Me parece que eduardo me aclaro la duda, yo pense que hacian falta transistores pull up, pero en realidad eran solamente resistencias de pull up, es decir, un resistor de 4.7k ohmios cualquiera...

Es asi?
 
Atrás
Arriba