Duda con transistor

Hola gente, estoy haciendo un control de un motor dc mediante puente h y pwm, para controlar los mosfet utilizo un driver discreto con un transistor npn como el primer diagrama y funciona bastante bien, pero buscando en internet llegue a un foro Polaco ( no recuerdo bien) y vi un driver como el mio pero conectado al reves o sea en el colector el negativo y en el emisor el positivo mediante una resistencia y en la base la señal pwm, lo dibuje y simule y funciona y no entiendo por que o cual sera la diferencia entre ambos circuitos.
Disculpen si es muy basica la pregunta pero me tiene loco y no logro encontrar una respuesta.
 

Adjuntos

  • 20191031_135340.jpg
    20191031_135340.jpg
    363.8 KB · Visitas: 28
  • 20191031_114641.jpg
    20191031_114641.jpg
    317.1 KB · Visitas: 27
  • 20191031_114648.jpg
    20191031_114648.jpg
    316.3 KB · Visitas: 26
No puede funcionar porque el transistor debe de polarizarse de forma adecuada o sea básicamente si es NPN positivo en colector, sale por emisor y controlas por base. Si es PNP positivo por emisor sale por colector y controlas por base
 
Gracias error por responder, claro yo con lo poco que se entindo que no deberia funcionar, pero por que cuando lo simulo en livewire si funciona y sin falla, eso m desconcierta.
 
Es un simulador y puede equivocarse como por ejemplo en proteus simulas contadores y de mas y no hay que configurarlos pero en multisim si tienes que configurar los reset ennables etc.
 
Hola gente, estoy haciendo un control de un motor dc mediante puente h y pwm, para controlar los mosfet utilizo un driver discreto con un transistor npn como el primer diagrama y funciona bastante bien, pero buscando en internet llegue a un foro Polaco ( no recuerdo bien) y vi un driver como el mio pero conectado al reves o sea en el colector el negativo y en el emisor el positivo mediante una resistencia y en la base la señal pwm, lo dibuje y simule y funciona y no entiendo por que o cual sera la diferencia entre ambos circuitos.
Disculpen si es muy basica la pregunta pero me tiene loco y no logro encontrar una respuesta.
El asunto es que los transistores bipolares pueden funcionar conectados al revés (en conmutacion), pero tienen muy poca ganancia y la mayoria de las especificaciones dejan de cumplirse.
 
Hola.

Si puede funcionar. Si lo miras así N(colector) P(base) N(emisor)
Cuando inviertes el transistor se verá así: [N(emisor)](colector) P(base) [N(colector)] (emisor)

Como puedes ver para el circuito no hay diferencia, pero el transistor en el modo invertido sus características no trabajan correctamente.

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos. Una duda tengo y necesito ayuda.
Tengo un transistor y no se si se trata de un MOSFET o IGBT.
¿Que opinan?
 

Adjuntos

  • IMG_20191127_170935.jpg
    IMG_20191127_170935.jpg
    201.7 KB · Visitas: 19
La mayoría de las hojas de datos relacionadas con "20N60C3" indican que son: 24A, 600V, UFS Series N-Channel IGBTs
Pero yo creo que la hoja de datos que adjunto es la correcta. (Cool MOS Power transistor)
 

Adjuntos

  • Infineon-SPA20N60C3-DS-v03_02-EN.pdf
    698.3 KB · Visitas: 2
Gracias a todos por la ayuda.
Estos transistores los retiré del convertidot step up (PFC) de un tv de plasma Samsung.
Circuito de esta fuente, no encontré.
Mañana vere alli en la placa, cual es el integrado controlador.
 
Siendo plasma, algo que ya pasó a la historia, todo es posible, pero creo que siendo una fuente deberia ser mosfet, los igbt que conozco los he visto en conmutación de alta corriente.
 
Atrás
Arriba