Duda con un componente de radiocontrol

Hola amigos, un saludo.
Espero que ustede me puedan orientar un poco.

Estoy haciendo un pequeño proyecto, pero necesito cnocer el funcionamiento de una palanquita, no se como conseguirla y no he encontrado informacion en internet, Espero que me puedan dar el nombre tecnico correcto de la pieza para poder encontrar sus especificaciones y saber como funciona, gracias.

Les dejo dos imagenes de la palanquita para que sepan cual es :)

Gracias por su ayuda :)
 

Adjuntos

  • WP_20140501_12_19_30_Pro[1].jpg
    WP_20140501_12_19_30_Pro[1].jpg
    74.5 KB · Visitas: 34
  • WP_20140501_003[1].jpg
    WP_20140501_003[1].jpg
    76.3 KB · Visitas: 26
La foto es de un radiocontrol para un helicóptero de 3 canales, lo que quiero hacer es sustituir las palanquitas por pulsos eléctricos mandados de un pic y controlarlo desde ahí.
 
Las "palanquitas" son potenciometros, no dan pulsos de ninguna clase, solo una resistencia.
Dependidendo de como estén conectados a lo mejor los puedes sustituir por un DAC o no, o por un potenciometro digital.

De cualquier modo controlar un helicóptero a ciegas no me parece muy coherente, parece que el piloto no cuenta pero si. No se que pretendes hacer pero llevar un helicóptero en plan coordenadas de un metro a la derecha dos al frente no es viable sin realimentación para saber donde está el helicóptero y la realimentación sería un sistema de visión artificial tremebundo, de esos que no existen ni en la nasa o un sistema de posicionamiento tipo gps que te de su posición con mucha precisión.
 
Gracias por tu comentario, es para un proyecto en dónde lo que tendrá mayor peso será el modelo matemático, el helicóptero al ser un prototipo no es necesario tanta precisión en la ubicación. Pero si necesito hacer que se eleve por medio del PIC.
 
Atrás
Arriba