Duda con un preamp para bajo TL072

Hola gente! Soy nuevo por aca y encontre un esquema que subio Jorge Morales.


Tengo una duda al respecto. La pata 4 del TL072 va conectada a masa o a -9v? Porque el esquema dice "V-". De ser asi, como puedo invertir la polaridad de la fuente de entrada?

Se los dejo en adjuntos.
Gracias desde ya! :)
 

Adjuntos

  • preamp0.jpg
    preamp0.jpg
    40.5 KB · Visitas: 129
-V es -V aqui y en Marte , masa es el simbolito que está a la derecha de la palabra GAIN

Eso lleva doble alimentación +V y -V además de masa , a veces se puede hacer un arreglo con dos resistencias de 10k en serie y generar una masa virtual y alimentar con ±4,5 V desde una batería de 9 Vdc

Saludos !
 
Última edición:
-V es -V aqui y en Marte , masa es el simbolito que está a la derecha de la palabra GAIN

Eso lleva doble alimentación +V y -V además de masa , a veces se puede hacer un arreglo con dos resistencias de 10k en serie y generar una masa virtual y alimentar con ±4,5 V desde una batería de 9 Vdc

Saludos !

Lo supuse, entonces...como deberia hacer para invertir los 9v que tengo de alimentacion y mandar 9 al V+ y 9 al V- ??
 
A ver si entiendo bien...vendria a quedar asi. Los caps de que valor serian? La Masa virtual la puedo conectar a la masa general del circuito?
 

Adjuntos

  • masaVirtual.png
    masaVirtual.png
    8.1 KB · Visitas: 31
Esto lo pensas alimentar con una bateria de 9v de esas cuadraditas?

Si es asi, porque no poner una segunda bateria en serie para que te de los -9v ?

Si no es asi, entonces lo mas recomendable seria que te hagas una fuentecita negativa con un MC34063 que es bien barato. En el datasheet lo tenes hecho. Ni siquiera tendrias que bobinar el inductor porque le pones uno comercial de esos tamaño resistencia. Para pocos mA anda bien.

Ya de ultima, y si 4.5v son aceptables y el aparato consume muuuuy poco, podes hacer esto:

http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=205

Sacas un cable desde el medio de la serie y ese es tu masa :)
 
Última edición:
El TL072 es lo unico que tendria que alimentar directamente salvo que me este equivocando. Entonces conecto V+ y V- donde corresponda y la masa a la masa comun del circuito?

Dr Zoidberg tendrias el esquema de ese circuito?

Seaarg lo alimento con una multifuente.
 
Última edición:
. . . .Dr Zoidberg tendrias el esquema de ese circuito? . . .

¿ Seguiste el Link del comentario del Dr.Z ?

También podés usar esto: https://www.forosdeelectronica.com/f21/pequeno-simple-inversor-tension-vcc-95966/
Tiene la ventaja de lograr tensiones de alimentación mas altas que ±4.5V y por ende no corre tanto riesgo de recortar la señal de salida y de no polarizar correctamente al TL072 (el datasheet dice ±3V... pero si la fuente es una batería de 9V vamos a andar medio jugados...)
 
Atrás
Arriba