Duda con un transistor de RF

Buenos días.

Hay que tener en cuenta que un Dipolo con los Radiantes a 180º presenta una Impedancia de 75Ω.

Tener 80W con Carga fantasma y 78W con Antena es prácticamente lo mismo

Ten en cuenta que 78W de Directa y 2W de Reflejada supone una SWR de 1:1,38

Que el tubo sea de 6mmm no influye, en lo que influye el grosor del tubo es en el Ancho de banda, tendría importancia si tuvieses que transmitir en frecuencias muy separadas.

Sal U2
 

Adjuntos

  • SWR.JPG
    SWR.JPG
    15.9 KB · Visitas: 13
Hola.
1- Es posible usar el transistor BFG97 en lugar de BFG135 / 235 en el plw de 5w. Porque no pude encontrar piezas genuinas en mi país y todas las etiquetas falsas en la web, pero tengo 3 piezas de BFG97 de CATV PA y si es así Es mejor conducir igual o menos a la siguiente etapa, por ejemplo, c1971 final
cuántos milliwat quedan fuera de NFG (y cuánto de BFG135 o BFG591).
¿Qué hay acerca del diseño de un amplificador de fm RD15hvf1 para obtener unos pocos 15w del 5w pll?


2-RF cuestión de transistor
¿Qué se puede usar en lugar equivalente al transistor c1789?
Muchas gracias .
 
Buenas tardes, viendo el datasheet del 2SC1971 de Mitubishi, con 450 mW se puede sacar 6 W, el RD15HVF1 se excita con mucha menos potencia creo recordar que con 200 mW, estamos hablando de que el 2SC1971 es un transistor bipolar NPN y el RD15 es un MOSFET con mucha más ganancia.

Sobre los distintos tipos de transistores que puedes usar para excitar el paso amplificador siguiente, la diferencia que veo entre el BFG97 y el BFG135 es que el BFG97 tiene menos "nivel de salida" (según el datasheet sobre 75 ohmios y funcionando de forma lineal), habría que ver el circuito que tienes entre manos para ver como está diseñado ese paso amplificador.
 
Hola a todos , caro Don radium98 es possible reenplazar lo BFG135 por lo BFG97 , quizaz lo TX no logre obtenir toda la salida de 5 /7 Wattios , pero seguramente funciona si desde que ese BFG97 y pricinpalmente lo 2SC1971 sean idoneos (NO falsos).
Canbiando lo 2SC1971 por lo RD06 es possible sacar mejores resultados , eso porque lo transistor RD06 es un tipo MosFet y tiene muuuucho mas ganancia que su hermano BJT , pero tienes que prover una polarización positiva ayustable para lo Gate del RD06.
Para hacer eso debes desconectar de la tierra o masa lo secundario del transformador driver banda larga mas lo resistor de 18 Ohmios que si queda conectado en paralelo a ese secundario y conectar a lo terminal central (ayustable) de un preset de 1Kohmios , tienes tanbien que desacoplar para tierra o masa ese terminal central con auxilio de un capacitor de 1nF ceramico disco.
Asi dese modo lo secundario del transformador Driver estas "aterrado" para RF , pero aun contiene la polarización DC ayustable nesesaria para "ligar" lo Gate del MosFet RD06.
Los terminales estremos dese preset deben sener conectados a la salida de un regulador de 5 Voltios (7805).
Con ese preset es possible ayustar la potenzia de salida de RD06 .
Ahora cuanto a la segunda pregunta , creo que sea possible canbiar por un 2SC3355 , o un BFR90 o BFR91 , o mismo un BF199 , pero hay que testear.
!Suerte en los desahollos!.
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola.
1- Es posible usar el transistor BFG97 en lugar de BFG135 / 235 en el plw de 5w. Porque no pude encontrar piezas genuinas en mi país y todas las etiquetas falsas en la web, pero tengo 3 piezas de BFG97 de CATV PA y si es así Es mejor conducir igual o menos a la siguiente etapa, por ejemplo, c1971 final
cuántos milliwat quedan fuera de NFG (y cuánto de BFG135 o BFG591).
¿Qué hay acerca del diseño de un amplificador de fm RD15hvf1 para obtener unos pocos 15w del 5w pll?


2-RF cuestión de transistor
¿Qué se puede usar en lugar equivalente al transistor c1789?
Muchas gracias .

¡ Excelente traducción !, ¿ Que empleaste para traducir ? :unsure:
 
hola por favor yo woud como un consejo bueno, puede yo substituir Un transistor c1789 con c930 o con un bf199, causar no podía encontrar a otros
Los pies de C1789 600MHz bf199 pies son 550MHz zf
trabajo de c930 y bf199 y c1789 como oscilador o amplificador zf
gracias.
 
hola por favor yo woud como un consejo bueno, puede yo substituir Un transistor c1789 con c930 o con un bf199, causar no podía encontrar a otros
Los pies de C1789 600MHz bf199 pies son 550MHz zf
trabajo de c930 y bf199 y c1789 como oscilador o amplificador zf
gracias.
Hola caro Don raduim98 , debes partir del principio que un NO ustedes ya tienes en las manos , asi te recomendo testear en la practica lo reenplazo del transistor 2SC1789 por los que realmente tienes disponible en las manos .
Lo maximo que puede si pasar es NO funcionar nada , seguramente NO vaias a quemar lo transistor enpleyado en lo teste caso ese no funcione .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Don Daniel, ya que dije que no tengo, y no podía encontrar C1789, por tanto pregunté lo que lo podría sustituir por el transistor nearst bf199 o c930 thoses que tengo en mis manos.
gracias
 
Don Daniel, ya que dije que no tengo, y no podía encontrar C1789, por tanto pregunté lo que lo podría sustituir por el transistor nearst bf199 o c930 thoses que tengo en mis manos.
gracias
Esperimente en la practica los que tienes disponibles en las manos , si no funcionar paciencia aomenos tentaste y seguramente NO queimaras los transistores de teste caso no funcione.
En todo caso tente buscar por los transistores : BFR90 , BFR91 , 2SC2570 , 2SC3355.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola queria consultar, que transistor puedo utilizar que trabaje entre los 400 Mhz y 470 Mhz ??? es para un transmisor espia, como receptor aprovecho un handy que tengo que trabaja en la frecuencia mencionada, porque armar uno que valla en los 88 a 108 Mhz no me sirve por la gran cantidad de emisoras qur hay, alguien sabe ? o tiene algun diagrama con pcb ???? Gracias colegas
 
Hola queria consultar, que transistor puedo utilizar que trabaje entre los 400 Mhz y 470 Mhz ??? es para un transmisor espia, como receptor aprovecho un handy que tengo que trabaja en la frecuencia mencionada, porque armar uno que valla en los 88 a 108 Mhz no me sirve por la gran cantidad de emisoras qur hay, alguien sabe ? o tiene algun diagrama con pcb ???? Gracias colegas
Bueno como vaias enpleyar un Handy Talk para recebir en UHF (400Mhz y pico) debes saber que ese tipo de receptor es por demasiado selectivo ( generalmente es un SuperHeterondino de dos conversiones) o sea lo transmissor para lograr cerriar link con ese receptor tiene obrigatoriamente que sener pilotado a cristal o sintectizado.
Transmissores sensillos( Osciladores livres) NO te anda nin a palos debido a la bajissima estabilidad de frequenzia y esa NO atende nin lejos la requerida para funcionar con lo Handy Talk (alguns Khz maximos).
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba