Duda con valor de fuente DC en simulink

Hola todos,

Espero alguien pueda ayudarme estoy trabajando con simulink tengo una fuente DC normal dicha fuente la llamé Vs pero no sé como poner el valor que en la guía me sale en simulink me explico me dice que:

Vs = 5u(t) y ya para otro punto aparte me dice que ahora Vs lo trabaje como Vs=2sen(2t)u(t) si al poner el primer valor de Vs me da error y realmente no se como manejar ese valor en simulink

Captura.PNG

Como ponerlos para poder sacar la señal final de forma correcta dejo el circuito completo por si es necesario cabe mencionar que los items allí mencionados ya los he hecho todos y voy en simulink el último:

Captura.PNG

Muchas gracias y espero alguno pueda ayudarme,
 
Amigo, lo que sucede es que tú fuente es de tipo directa para empezar, segundo, cuando asignas un valor a la fuente está debe contener valores numéricos o una variable que ya tengas almacenada en MATLAB...
Además, creo que esos cálculos de u(t) son más para resolución matemática que para simulación...
Pienso que deberías resolverlo usando transformadas de Laplace y encontrar tanto el voltaje en el capacitor como la corriente del inductor....
Otra, se me ocurre que podrías probar cambiando tú fuente por una de alterna..
 
Atrás
Arriba