Duda con valor de resistencia.

Hola a todos, tengo problemas con unas reistencias smd quemadas, las cuales son mas grandes que las normales, tienen cinco contactos a lo ancho por lo que supongo que son de mas watts que las chiquitas. La nomenclatura dice r20, pensaba que era de 20 ohms pero mido otra igual y el tester me da 0 ohms, podra ser .20??Gracias por su ayuda. Saludos.
 
Buenas,

Es una duda un poco estupida pero soy nuevo en electronica y no me apaño muy bien.

Para montar una placa necesito el valor de una resistencia 1.2k2 esa K en medio significa que el valor es 1220 ohmnios verdad?

Un saludo.
 
Podría ser 1,2 k 2 ¿Watts?

k es kilo = 1.000 , así que es 1.200 Ohms , es muy probable que el 2 final se refiera a la potencia.

Foto de la plaqueta o del circuito dónde nombra esa resistencia ?!
 
¿ Estas seguro de haber mirado correctamente el valor ?

¿ No habrá sido 1,2KΩ ? :unsure:

1220 existe pero no es de serie normal.
 
Pues ese valor es el que pone en la pcb aqui os adjunto imagen.
Ya se que no es una resistencia normal, pero podria conseguir el valor juntando dos resistencias en serie verdad?

IMG_20181219_151335.jpg
 
Si el circuito requiere de una resistencia de precisión lo justifica y habría que armarla con resistencias al 1 % , sinó no ya que al ser del 5% , el 5% de 1.200 es 60.

Probá con 1k2 normalita.
 
Ya se que no es una resistencia normal, pero podria conseguir el valor juntando dos resistencias en serie verdad?
Acá tenés un programa que te permite obtener una resistencia de "valor raro" usando dos resistencias en paralelo: Transformación de Linkwitz + PCB

PD: A mí me parece que eso de 1.2K2 y 1.2K1 es una forma de hacer referencia a dos resistencias distintas pero del mismo valor, por que esa nomenclatura no es NADA normal. Para mí que son dos resistencias iguales de 1.2K (que no lo escriben 1K2 por que sería 1K21 y 1K22 => eso confundiría aún más ;))
 
Alguien puede indicarme el valor de esta resistencia... Fijándome en la tabla de internet, el negro no puede ser la primera banda, ni tolerancia o_O, alguien puede sacarme de dudas. Gracias de ante mano.
 

Adjuntos

  • IMG_0746.JPG
    IMG_0746.JPG
    82 KB · Visitas: 32
para leerla debes poner la banda roja a la izquierda
Entonces tienes rojo, violeta, marrón, es decir 270 el dorado es el multiplicado 0.1 por lo que el valor ahora es 27 y la banda negra tolerancia del 1%
Puedes verificarlo aqui
 
para leerla debes poner la banda roja a la izquierda
Entonces tienes rojo, violeta, marrón, es decir 270 el dorado es el multiplicado 0.1 por lo que el valor ahora es 27 y la banda negra tolerancia del 1%
Puedes verificarlo aqui

Hola, acabo de revisar la pagina que me has pasado y en tolerancia no me sale la opción del negro, en este caso la resistencia se coge como una de 4 bandas? rojo, violeta, gris, dorado = 2.7 5% Ohms
 
Es de 5 bandas, rojo, violeta, marrón, dorado, negro, cuantas bandas cuentas?
Si la tercer banda, es gris entonces el valor es 27.8 ohms 1%
 
Que torpe!!!!! claro que la tiene!!!! te fijaste que dice arriba 4 bandas, 5 bandas, 6 bandas??????
Leiste que dice que primero selecciones el número de bandas????
Obvio que por defecto esta seleccionada la de 4 bandas, si tu no le indicas, como prentendes que la calculadora sepa que son 5 bandas.
Selecciona primero la opción 5 bandas
 
Que torpe!!!!! claro que la tiene!!!! te fijaste que dice arriba 4 bandas, 5 bandas, 6 bandas??????
Leiste que dice que primero selecciones el número de bandas????
Obvio que por defecto esta seleccionada la de 4 bandas, si tu no le indicas, como prentendes que la calculadora sepa que son 5 bandas.
Selecciona primero la opción 5 bandas

En tolerancia no me sale la opción del negro

5dh5SXe.png
 
Usa el Buscador y lee otras consultas sobre resistencias , esa banda negra que también podría ser violeta , es un coeficiente de temperatura.

Saludos !
 
Atrás
Arriba