Duda con voltímetro de 4 dígitos

Saludos papirrin. Pienso que si existe alguna limitante seria en la lógica del 7107; pues cada 7 segmento posee el punto, solo sería trabajo de una lógica o conexión desplazarlo.
 
Si deseas presentar 2 valores lo que se me ocurre es que el voltímetro mida, por ejemplo, 2 segundos una tensión y los datos aparezcan en una parte del display, luego, circuido mediante, el voltímetro mide otra tensión, también 2 segundos, y circuito mediante la presentación sea en los 2 display´s restantes.
 
Muchas gracias amigos. Le hice un poco de ingeniería inversa y leí un poco el datasheet del 7107. El punto no lo gobierna el IC; es alimentado de forma fija. Por lo que comprendo en el datasheet se muestra como máximo en los display 1999. Según donde elijas el punto será la máxima escala, si lo fijas en el medio solo se podrá indicar 19.99 como máximo. De todas formas creo que con un circuito que cambie automáticamente el punto de lugar podría obtener dos lugares después de la coma hasta 19.99 y a partir de ahí un lugar después de la coma 20.0; pero muy complicado. ¿Que opinan?
 
Muchas gracias amigos. Le hice un poco de ingeniería inversa y leí un poco el datasheet del 7107. El punto no lo gobierna el IC; es alimentado de forma fija. Por lo que comprendo en el datasheet se muestra como máximo en los display 1999. Según donde elijas el punto será la máxima escala, si lo fijas en el medio solo se podrá indicar 19.99 como máximo. De todas formas creo que con un circuito que cambie automáticamente el punto de lugar podría obtener dos lugares después de la coma hasta 19.99 y a partir de ahí un lugar después de la coma 20.0; pero muy complicado. ¿Que opinan?
Ya te di mi opinión negativa, @Papirrin te dio su opinión también negativa.

¿ Cuantas mas opiniones necesitas ?
 
Atrás
Arriba