Duda condensador no polarizado

Hola a todos,

Estaba mirando los componentes que tenía que comprar para realizar un montaje de un interruptor que se apaga y enciende al aproximar la mano por encima. No he tenido problemas en encontrar los excepto uno. Me pide un condensador de 2,2uF no polarizado de 5mm de paso entre las patillas. Buscando en las tiendas de internet sólo consigo encontrar, con esa capacidad y no polarizado, un condensador gigante que creo que es de poliéster. ¿Alguien sabe qué tipo de condensador es?

Os dejo las fotos que he sacado de la revista. Una es el esquema y otra es una vista real donde se ve el condensador.

Saludos

esquema.jpg


placa.jpg

 
No es necesario que sea no polarizado ya que nunca que queda "al revés", le podés poner un electrolítico tranquilamente (polarizado). O mejor, uno de tantalio.
(el positivo del C debe estar del lado de la R680K)
 
No es necesario que sea no polarizado ya que nunca que queda "al revés", le podés poner un electrolítico tranquilamente (polarizado). O mejor, uno de tantalio.
(el positivo del C debe estar del lado de la R680K)

¿Estás seguro que no quedaría al revés? Yo creo que, cuando la salida 11 de la puerta NOR IV se pone a nivel alto (5V), el condensador quedaría ligeramente polarizado inversamente... ¿No podría explotar aunque sea con esa poca tensión inversa?
 
¿Estás seguro que no quedaría al revés?
Si.

Yo creo que, cuando la salida 11 de la puerta NOR IV se pone a nivel alto (5V), el condensador quedaría ligeramente polarizado inversamente...
Ejercicio:
Subí un dibujo con la evolución de la tensión en los extremos del capacitor durante un ciclo completo.

¿No podría explotar aunque sea con esa poca tensión inversa?
:LOL: En ese circuito y ahí, jamás.

Los condensadores no explotan porque tengan un detonador dentro, hace falta que circule una corriente respetable para que levanten temperatura y la que puede darte una compuerta lógica es miseriable.
 
Tambien puedes colocar dos electroliticos de 4.7 uf con sus negativos unidos y te queda uno de la mitad del valor y no polarizado.

saludos y suerte.

Juan José.(y)
 
Ejercicio:
Subí un dibujo con la evolución de la tensión en los extremos del capacitor durante un ciclo completo.

Después de romperme la cabeza con tonterías tan simples y necesarias como esta, por fin he podido comprender cómo varía la tensión en bornes del condensador:

graficoVc.jpg

Lo he simulado (a 9V en lugar de 5V como en el esquema) con el Livewire para que saliera más bonita que la que he hecho a mano... :) Ahí se ve que la tensión, en el peor de los casos, va a estar en torno a 0 voltios. Desciende unos milivoltios por debajo de cero pero, como dijo Eduardo, no será suficiente para que explote.

Ahora sólo me queda probar este pequeño montaje con un electrolítico de 2,2uF y seguir aprendiendo poco a poco más cositas de electrónica.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado con sus ideas. ¡Me han servido de mucho!

JuanMa
 
Atrás
Arriba