Duda condensador puente rectificador

Buenas tardes.
Estoy diseñando un circuito de alimentación y voy a usar el puente rectificador B80C2300-1500 y en su hoja de características entre otras cosas pone que: Max. admissible load capacitor CL(uF) = 2500 y Min. required protective resistor RT = 1.6 Ohm.
El condensador de filtro que debo usar según mis cálculos es de 3300 uF y tengo la duda de a que se refieren concretamente estos parámetros, parece como si el condensador de filtro no pudiera superar los 2500 uF y además nunca he visto una resistencia de protección asociada a un puente.
¿Podría alguien aclararme estas dudas?
Muchas gracias.
 
!Hola caro Alpepep saludos cordiales !Lo problema es que quando un capacitor electrolitico estas conpletamiente descargado ese se conporta quase como un curto-circuito en lo premero instante en que la tenciõn de la puente retificadora es aplicada en el, asi la necessidad del resistor de 1,6 ohmios en série con la punta positiva de la puente recticadora y el positivo del capacitor electrolitico. El valor de 2500uF maximos fornecido en el datasheet es para una tensiõn de 80 Voltios alternados maximos admitidos por la puente en questõn , caso usteds utilize en tu projecto menos tensiõn de trabalho es possible entonses utilizar el capacitor de 3300uF que pretendes sin peña o otra salida es agregar en paralelo 2 puentes retificadoras .
!Forte abraço y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Dosmetros, ¿que es un ptc 2r210?.
Con la referencia 2r210 encuentro un condensador de tantalio de 100uF y 16V y un ptc también puede ser una resistencia variable con la temperatura. Si fuera un condensador como la tensión rectificada es de 20V pico a pico como mínimo tendria que buscar uno de 100 uF y 35V y por ejemplo en Farnell el máximo voltaje para 100 uF es 20V.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba