[Duda] Conectores de fuente de alimentacion de pared

Hola:

El otro día encontré en casa una fuente de alimentacion de pared variable que ya no uso, y se me ocurrió que podría usarlo para alimentar circuitos. El otro día vi en internet una foto de un conector hembra donde se enchufaban los pequeños conectores que suelen tener estos adaptadores, pero no ponia el nombre y no he podido encontrar el nombre.

¿Sabéis como se llaman esos conectores?¿Dónde podría encontrarlos?

Gracias!
 
Ok, es este tipo de adaptador, parecido a los cargadores de muchos aparatos electronicos.

noru-913-7939.gif
 
Última edición:
LLeva a la tienda de electrónica el macho y que te den la hembra. Se llaman, creo, conectores de alimentación. De hecho así los pido, como "conectores de alimentación", y si no me entienden digo "como esos que llevan las fuentes de alimentación universales" y me los dán. Hay de varios tamaños, con interrupción y sin interrupción; de chasis, para PCB o aéreos los he visto.

Sube foto de tu trafo.

Josefe17
 
Ok, gracias, los pediré en la tienda como "conectores de alimentación".:) Es simplemente para usar esa fuente como fuente de alimentacion para algun proyecto o cacharreo que se me ocurra.

Gracias a todos!!
 
Se llaman plug huecos y hay como de 10 medidas distintas (según el grosor del palito del medio) , los venden en todas las casas de electrónica.

Yo te había entendido que preguntabas por un adaptador múltiple como el de tu foto .

Saludos!
 
Si , o mejor es llevar el dispositivo que se va a alimentar , ya que hay "plugs huecos" que tienen el mismo diámetro exterior , pero distinto diámetro de hueco y . . . o quedan flojos . . . o no entran.

Saludos !
 
Pues al final, se me ha ocurrido otra manera de conectarlo a mis proyectos. El adaptador que tengo es de tension regulable, y por lo tanto trae en la caja varias clavijas de distintos grosores (para cada voltaje). Cuando quieres cambiar una por otra, simplemente la sacas y pones la otra, enganchada en un par de agujeros. Por eso, creo que lo mejor es meter de alguna manera un cable en esos agujeros y de ahi llevarlo a cualquier sitio.

Muchas gracias a todos!!
 
Atrás
Arriba