Duda conmutador cuando tension de red cae

Hola a todos
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os llevo leyendo bastante tiempo ya.

Tengo una pegueña duda, queria poner un sistema en mi casa de alimentacion de emergencia en caso de que la red electrica falle para cosas muy puntuales de unos 250W.
Tengo pensado poner una bateria de coche para obtener 12V , transformar esta tension continua en alterna mediante un inversor de 1000W que he visto por unos 100€.
Hasta aqui todo bien no? La carga de la bateria la realizaré yo manualmente de momento ya que la bateria va a fucionar en pocas ocasiones.

Mi duda es la siguiente,necesito un conmutador que cuando se caiga la red me cambie de estado, activando el circuito que he explicado arriba, me podriais ayudar en esto? no se que poner

Otra duda es si poner una bateria o 2 en paralelo para ganar corriente ¿ como lo veis?

¿He visto algun sistema que pone la bateria a cargar normalmente cuando hay red electrica, me parece que así durará muy poco esta no? me refiero a su vida, ya que seria igual que la de un portatil que carga continuamente y hay que quitarla de este.

Se admiten nuevas sugerencias y opiniones

Muchas gracias por adelantado
Un saludo
 
Hola ElectronVoltio

No suelo trabajar con sistemas como el que planteás, pero se me ocurre una manera de implementarlo.
Con un transformador de unos 15V2A, un puente rectificador (vas a quedar en poco más de 20V) y un relé triple inversor de suficiente potencia deberías poder hacer lo que querés (o la combinación de relés que se te ocurra).
Mientras haya tensión suficiente en la línea, con el transformador mantenés el relé accionado. En uno de los inversores, en su contacto NA irá la tensión del transformador, en el NC no se conecta nada y de la salida de estos dos se conecta al cargador de la batería.
En el otro se conectan 220V de la red al NA y los 220V del conversor al NC. A la salida de esos, los aparatos que quieras conectar cuando se corte la luz.
En el tercer contacto van las masas de la línea y del inversor de 220V, y claro, la masa de los enchufes que querés controlar.
Lo único a tener MUY en cuenta es que el relé soporte la corriente que necesitás en 220V.

Por otro lado, las baterías de gel se pueden dejar conectadas al cargador constantemente (como hacen las luces de emergencia) con un dispositivo que al alcanzar cierto nivel de carga baja la tensión a una de mantenimiento nada más ("tickle" le dicen en inglés, o sea "cosquilla") en donde no carga la batería a menos que ésta se descargue.
En esos circuitos se usa el L200, un regulador de voltaje y corriente y hay varios circuitos de cargadores en la red.

Saludos
 
Hola, yo estoy diseñando un sistemas parecido y la verdad que tu idea, San Cacho me resulta bastante interesante, el problema es que no entiendo muy bien el montaje al que te refieres. Si fueras tan amable podrias incluir algun esquemático?.

Muchas gracias por anticipado
 
Las conexiones que se me ocurren son algo como lo del adjunto.
El cargador y el inversor los reemplacé por unos conectores nomás, habrá que conectarlos según sea necesario dependiendo del modelo.

Edit: Usé dos relés, uno doble y uno simple simplemente porque no tenía triples el programa que usé pare dibujarlo.

Sigo editando... Leyendo encontré este tema que si no es igual, está muy cerca. Quizá ayude.

Saludos
 

Adjuntos

  • rels_136.jpg
    rels_136.jpg
    24 KB · Visitas: 109
Hola a todos espero que todo ande bn

En el momento yo estoy trabajando con un dispositivo de seguridad que seria mucho mas eficas si siguiese funcionando luego que la red se caiga. mi pregunta es la siguiente: para obtener el maximo tiempo de encendido con la bateria es necesario encontrar la manera de no consumir mucha energia de la misma y si utilizo reles me parece que consumen mucha energia para mantener su estado y asi gastare mas rapidamente la carga de la bateria. existe alguna manera de lograr la conmutacion sin requerir de reles. el computador que yo tengo es hp y este como cualquier otro hace realmente lo que necesito pero su funcionamiento lo desconozco. nunca escuchas un rele en el portatil cuando desconectas el cargador!
 
Usa un contactor, esta pensado para manejar grandes potencias.
Solo necesitas acoplarle unos contactos normalmente cerrados para conectar el inversor a la red en caso de fallo, y la bobina de accionamiento siempre conectada a la red, y la red en los contactos normalente abiertos.

Saludos
CONTACTOR+1.jpg
 
Atrás
Arriba