duda contador modulo 16 a modulo 14??

Tengan todos muy buen día es la primera ves que posteo en este foro el cual me parece bastante colectivo. lo que pasa es que estoy intentando hacer un contador modulo 14. al yo usar 4 FF JK por defecto cuenta hasta 16 modulos. podria alguien colaborarme o decirme en donde debo hacer la modificacion correcta para que en 14 se resetee??
les dejo el montaje que llevo en proteus donde lo estoy realizando.
de antemano muchas gracias (y)
 

Adjuntos

  • contador modulo 16.rar
    149.4 KB · Visitas: 37
Hola zerobird

Habría que agregar 2 compuertas AND para lograr lo que pretendes. Se pueden ver en el circuito que te adjunto en el .ZIP.

Por otra parte, te faltan unas resistencias entre los decodificadores y los Display’s; el valor de esas resistencias depende de las características eléctricas de los Display’s que utilices.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame 2.jpg
    Bórrame 2.jpg
    158.7 KB · Visitas: 73
  • Module 14 74LS73.zip
    16.8 KB · Visitas: 59
hola mrcarlos.
muchisimas gracias por tu ayuda me a servido bastante para entender bien este asunto de las compuertas en los flip flops y de paso hay le puse las resistencias correspondientes.
saludos.



Hola zerobird

Habría que agregar 2 compuertas AND para lograr lo que pretendes. Se pueden ver en el circuito que te adjunto en el .ZIP.

Por otra parte, te faltan unas resistencias entre los decodificadores y los Display’s; el valor de esas resistencias depende de las características eléctricas de los Display’s que utilices.

saludos
a sus ordenes
hola mrcarlos.
muchisimas gracias por tu ayuda me a servido bastante para entender bien este asunto de las compuertas en los flip flops y de paso hay le puse las resistencias correspondientes.
saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba