[DUDA] CPU16f84/876

Tengo una duda respecto al montaje de una cpu para el pic 16f876. El caso esque hasta ahora e estado trabajando con una cpu hecha unicamente para 16f84 y ahora necesito una para 16f876 para un proyecto de clase. Querria saber si podria adaptar el esquema para 16f876. Subo los esquemas de ambas:



Esta funciona y esta probada



Esta es la que he hecho partiendo del esquema del 16f84. Imagino que no tendria que dar ningun problemas ya que quitando el patillaje y los puertos todo es igual, pero al ser diferente PIC no estoy totalmente seguro.
 
Hola jonbul... Si no me equivoco esos montajes son para programar los respectivos ICs ?. Salu2.

no, esto seria la parte que haria funcionar el ic leyendo el programa y haciendolo trabajar. tengo otro esquema que serviria para programarlo por puerto serie (RS232) que depende de otro esquema que seria la fuente de alimentacion que alimentaria al pic con 5v y 13V para programarlo por si la tension del puerto no fuese suficiente, pero estan pensados principalmente para probar prototipos y estoy intentando aprobecharlos para ahorrarme el maximo trabajo posible :LOL:

algun dia si me animo quiero hacer un solo esquema que fuese cpu y grabador, es facil pero todo es ponerse
 
Última edición:
jonbul: No encuentro ningun error en los esquemas, de hecho como los PICs no aparecen conectados a nada mas que conectores, es dificil opinar algo mas. Salu2.
 
Tecnogirl:
esque el resto de componentes no estan decididos, solo queria asegurarme pero ya me han confrimador que aparte de los puertos el 876 y el 84 son iguales.

Meta:
me acabas de tumbar, el 876 es el que nos handicho en clase que tenemos que utilizar para el proyecto como minimo, pero si dices que tan mejor es el 886 lo investigare a ver si merece la pena.

EL proyecto que voy a hacer es una alarma con aun no se cuantos sensores, con un teclado matricial 4x4, un display y salida a un servidor web mas lo que le queramos añadir. El tema del teclado ya ocupa todo el PORTB y el display el PORTC y dudo que con las 6 pines del A me de pa mucho asi que mirare lo del 886.

Cuando tenga el esquema electrico terminado subo captura.
 
Meta:
me acabas de tumbar, el 876 es el que nos handicho en clase que tenemos que utilizar para el proyecto como minimo, pero si dices que tan mejor es el 886 lo investigare a ver si merece la pena.

Si es un proyecto de clase con el 16F876A sigue con ella ya que te lo piden. En cuestión de años cuando el profesor detecte que ya no se consigue el 16F876A, es cuando ya empieza los alumnos a quejarse que ya no los vende en locales (Por ahora solo hay en Stock).

Es igual que usan el Windows Vista cuando ya salió el Windows 7, que tarde o temprano se dejará de vender, sobre todo se darán cuenta cuando te digan que el Vista ya no está en venta, sólo el Windows 7 y el Windows 8 por poner un ejemplo.

El 16F886 es similar al 16F876A, sólo es su sustituto directo con mejoras, entre ellas, por fin oscilador interno. De todas maneras, el fabricante publicó una noticia de que lo iban a sustituir y dejar de fabricar el 16F876A. Lo bueno que no cuesta tanto pasar del 876A al 886.
 
no es obligatorio el 876 pero si el recomendado, pero podemos usar el que queramos, nos han dado un esquema electrico pero tenemos libre albedrios con los cambios que le hagamos.

He estado mirando lo del oscilador interno (y que gra verdad lo de porfin reloj interno) y veo que se encuentra entre las patillas RA6 y RA7, usando el oscilador interno podria esar esas patillas como entradas o salidas normales?
y he visto que la velocidad del reloj se regula con el postcaler ( Link AQUI pagina 63 ) asi que digo yo que con mover el valor b'00000110' al OPTION_REG para tener 4Mhz valdria, no??

y en nivel alto seria OPTION_REG=%00000111 al principio del programa??

y esto ya duda me viene derepente qu se supone que deberia saber, 4MHz es XT, no?? segun esa pagina no tendria que conectar nada al exterior
 
Última edición:
Con un TE20 de jdm si es compatible. Es muy barao y/o fácil de hacer. ¿Qué programador tienes que no se pueda programar si es su sustituto?

Cosa rara.
 
pos hasta el lunes porla noche(españa) no t sabria decir. pero el esquema de TE20 nos lo dieron hace tiempo por si nos interesaba y la verdad esque parecia bastante sencillo de hacer
 
He estado mirando por ahi y he leido que el te20 no es compatible con el 16f887.
El esquema del te20 ya lo tengo en el capture listo para pasar al layout y trazar pistas, (con suerte me dejan la fresadora de la escuela :LOL:) pero antes de nada quiero asegurarme de que haya gente que lo haya probado.

Tambien tengo entendido que muchas veces los 13V del serie no son suficientes asi que igual le hago un pequeño apaño para poder meterle 13V externos de forma opcional por una borna.
 
Atrás
Arriba