Duda de Adaptador de impedancia



Buenas. Pequeña duda respecto a un adaptador de impedancia....

consta de un un Tx con impedancia de 75 Ohm, que esta conectado a una antena de 300 Ohm a una frecuencia de 9Ghz. Estos son los unicos datos que tengo. debo diseñar un adaptador de impedacia que me acople estos dos elementos y llevarlo a la carta de smith

con teorías de redes empece aplicando una adaptacion con redes L , suponiendo un valor de condensador, y asi aplicando ecuaciones halle todos los datos pero no me sirvió ya que me da un coeficiente de reflexion = 0 y un ROE = 1 . lo cual al montarlo en físico no va a funcionar.

Esto fue lo q hice. (En respuesta dejare la imagen)

-------------------------o--------------------------o-------------------------------o----------------------------o-----------------o---------

Ahora bien en una clase se hablo de Factor de calidad ..

Q= Frecuencia de resonancia / Ancho de banda.

Teniendo este se puede trabajar mejor el circuito. mi duda esta en la frecuencia de resonancia seria la misma con la que estoy trabajando y la misma frecuencia central que son 9Ghz??? . El ancho de banda es (F2-F1) estas dos frecuencias que serian las de corte superior e inferior. como puedo hallarlas??? suponiendome valores de condensador e inductor??

Consegui esto: http://gco.tel.uva.es/tutorial_cir/tema5/resonancia.html
En parte de dudas como se que valores de C y L elegir . para aplicar estas ecuaciones. ya q las frecuencias de cortes depende del estos dos elementos.

Una manita con esto llevo semanas tratando de hacer esto pero no llego a nada ...


12992984_10208876190362661_548680881_n.jpg
 
Última edición:
Hola Andero6, veo que hiciste un adaptador L, aunque hubiera sido mas simple un adaptador de 1/4 de onda, que si es posible realizar fisicamente, por ejemplo en microstrip, y se puede dibujar en el abaco de Smith con solo un cuarto de vuelta.
En cuanto al ancho de banda, en adaptadores, hay que especificar para que valor de ROE, por ejemplo 1.5. Se pueden calcular los valores de impedancia que dan ese valor de ROE, y con ello las frecuencias F2 y F1. Suerte.
 
Atrás
Arriba