Duda de alimentación alarma

Buenas, ojalá alguien pueda ayudarme, hace poco compré una alarma de 16 zonas, 8 alambricas y 8 inalambricas, leyendo el manual logre descifrar como instalar los sensores y todo lo demás a excepción de la corriente que entra al transformador del cajetín. Mi duda surje ya que cuando veo el regulador tiene una etiqueta que dice AC120V (RED IN) esos serian los cables rojos que entran, en uno hay un fusible instalado y en el otro nada y salen dos cablecitos negros que son los que van a la tarjeta a AC1 y AC2 (16,5VAC). Pero segun el manual funciona con AC220V+-10%. Lo que yo hice fue conectar al cable rojo que tiene el fusible una línea de 110V y al otro cable la otra linea de corriente que seria tierra, pero cuando fui a conectar los negros en la tarjeta y vi el manual decidí no hacer nada hasta estar segura. Será que mi conexión está bien así o se debe colocar una línea de 110V a cada uno de los cablecitos rojos para que de los 220V que mencionan en el manual. También si los cablecitos negros que salen del transformador son indistintos ya que la tarjeta no me indica polaridad en AC1 y AC2. Gracias.
 
Buenas, ojalá alguien pueda ayudarme, hace poco compré una alarma de 16 zonas, 8 alambricas y 8 inalambricas, leyendo el manual logre descifrar como instalar los sensores y todo lo demás a excepción de la corriente que entra al transformador del cajetín. Mi duda surje ya que cuando veo el regulador tiene una etiqueta que dice AC120V (RED IN) esos serian los cables rojos que entran, en uno hay un fusible instalado y en el otro nada y salen dos cablecitos negros que son los que van a la tarjeta a AC1 y AC2 (16,5VAC). Pero segun el manual funciona con AC220V+-10%. Lo que yo hice fue conectar al cable rojo que tiene el fusible una línea de 110V y al otro cable la otra linea de corriente que seria tierra, pero cuando fui a conectar los negros en la tarjeta y vi el manual decidí no hacer nada hasta estar segura. Será que mi conexión está bien así o se debe colocar una línea de 110V a cada uno de los cablecitos rojos para que de los 220V que mencionan en el manual. También si los cablecitos negros que salen del transformador son indistintos ya que la tarjeta no me indica polaridad en AC1 y AC2. Gracias.

es toda una aventura que te metas en eso si, por lo que veo no tienes idea.
pero bueno.
si lo compraste es por que queres hacerlo.
por lo que pones efectivamente la entrada de red es los cables rojos.
pero tu duda es si ese trafo es de 220v o de 110v ........BIEN en dudar (y)
por suerte dice cual DEBERIA ser la salida 16vca y tenes un trafo de 110vca .
¿ a que te referis por regulador ? que marque en rojo ' )


hace asi:
primero que nada lo obvio es comunicarte con el fabricante o el vendedor para consultar la duda y que el texto es confuso, por sea caso, que no digan que vos no avisaste .

luego , la prueba real :
conecta los rojos a 110vca y medi a ver que tenes a la salida (no conectes en la placa los negros) (aunque ..igual no pasa anda ) .
si medis los negros y tenes 16vca entonces es que va a 110v la entrada (rojos) .
pero si tenes a la salida la mitad o sea unos 8 o 9 v quiere decir que los rojos van a 220vca .


nota: el peligro seria que el trafo sea de 110v de entrada y lo conectes a 220v ..
 
Jejejejejeje, tienes razón Fernando, no soy una experta ni nada parecido, pero me encantan los retos... Utilicé la palabra regulador y en realidad es transformador (el que convierte los 110V o 220V en 16,5 V). Te cuento que traté de comunicarme con el departamento de Asesoramiento Técnico de la tienda que me vendió la Alarma, pero al parecer el trabajo del chico es tan maravilloso que no fue a trabajar hoy (ya quisiera yo no ir a trabajar un lunes...). Esta noche probaré con un tester de 12V que me prestaron y porsia mañana llamo otra vez al dpto técnico. Un millón de gracias y luego te cuento como me fue...
 
Alarma funcionando :aplauso: Al fin logre comunicarme con el proveedor y me dijo que aunque el manual decia 220, en realidad era 110 como decia el transformador. Lección de vida siempre intentarlo, si se puede...
Btw: Gracias!!!!
 
Atrás
Arriba