Duda de capacitores axiales

Los electrolíticos axiales tienen una leyenda con una flecha que apunta al positivo (+). Si no tiene la leyenda, entonces también tiene uno de los extremos con un pequeño reborde (como una pancita que da la vuelta al capacitor) y ese es el positivo.
Si no tiene ninguna de estas cosas...o no es un electrolítico o has descubierto un componente nuevo y COOL!

Saludos!
 
Debe tener una clara indicación de cual es el positivo o negativo, si no tiene nada puede ser un electrolítico no polarizado, puede tener la leyenda NP, que significa precisamente No Polarizado...

 
gracias gente, lo encesitaba esta tarde super urgnte para terminar una placa, y lo saque deductivamente por el esquematico :)


gracias igual =)


estoy montando un marshall valvular, despues les muestro como quedo!
 
Agrego una mas para identificar.
La carcasa de los electrolíticos se estampa de un pequeño circulo de aluminio, igual que las latas de gaseosa, ese es el negativo (Carcasa) el otro extremo se puede ver que sale de un circulo de goma silicona (Casi siempre negro) es es el positivo.
 
Fogonazo dijo:
Agrego una mas para identificar.
La carcasa de los electrolíticos se estampa de un pequeño circulo de aluminio, igual que las latas de gaseosa, ese es el negativo (Carcasa) el otro extremo se puede ver que sale de un circulo de goma silicona (Casi siempre negro) es es el positivo.

Perdon mi ignorancia, ¿los axiales son los que en vez de tener ambas patas a un mismo lado tienen una a cada lado?
 
Hemp dijo:
¿ los axiales son los que en vez de tener ambas patas a un mismo lado tienen una a cada lado?
Correcto !
Lo axiales se parecen a las resistencias, con un terminal en cada punta, los radiales poseen ambos terminales en la base
 

Adjuntos

  • capacitor_audio_audiograde_123.jpg
    capacitor_audio_audiograde_123.jpg
    10.3 KB · Visitas: 30
Fogonazo dijo:
Hemp dijo:
¿ los axiales son los que en vez de tener ambas patas a un mismo lado tienen una a cada lado?
Correcto !
Lo axiales se parecen a las resistencias, con un terminal en cada punta, los radiales poseen ambos terminales en la base

Gracias!

En tal caso yo siempre los reconozco porque el polo negativo viene indicado, y si no lo viene por lo general, como ya han dicho, son sin polarizar.
 
Estimados Todos:

Alguien sabe si los condensadores cerámicos Axiales se conectan igual que un condensador cerámico estándar?

Hay alguna consideración a tomar?

Son parecidos a una resistencia y me gustaría saber como se usan o se instalan en un PCB o Protoboard.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Perú
 
Hola

Estoy reparando la fuente de mi osciloscopio Philips PM3050 que a veces le cuesta arrancar. Le quiero cambiar todos los condensadores axiales (Vishay) que son 15 y algunos están desvalorizados.
Solo los encuentro en mouser.es pero es carisimo 65,70

100uF 10V
68uF 16V x2
68uF 63V x2
680uF 10V
Este en Mouser mínimo 2000 unidades :rolleyes: (Se me ha ocurrido pedir 3 de 220 uF)
150uF 16V x2
22uF 63V X3
100uF 25V x3
33uF 40V


¿Algun sitio en España/UE/China donde salgan mucho mas económicos?

Por cierto en interruptor principal tampoco funciona, no se queda la retención (actúa como pulsador) tampoco lo encuentro (Preh ME5A de 7 pin) pero esto si no se encuentra se puentea y siempre ON

PREH ME5A.jpg


Gracias
 
Última edición:
Pregunta en tiendas de electrónica antiguas de tu zona que tengan stocks viejos y estén en buen estado porque esos condensadores eran muy comunes hace años en muchos aparatos. Sobre todo, en equipos Philips.

A las malas puedes modificar los condensadores radiales convencionales alargando uno de sus terminales. Más barato que comprarlos en mouser te va a salir.
 
Por cierto en interruptor principal tampoco funciona, no se queda la retención (actúa como pulsador) tampoco lo encuentro (Preh ME5A de 7 pin) pero esto si no se encuentra se puentea y siempre ON

Ver el archivo adjunto 270509


Gracias

Ese no es un interruptor de siete pines. Son 2 interruptores en uno: el blanco 2P-ST (NO); El rojo 1P-2T.
Te sugiero escribas a Phillips y que te indique donde comprarlo.
En cuanto a los capacitores, lo que te han sugerido. Con algo de ingenio reubicalos y sustitúyelos por radiales. No hay drama con eso.
Suerte...

ATENTO: En una búsqueda con Google, veo que ofrecen el interruptor en www.ebay.es
 
Última edición:
Me aburrí de las COSAS de Phillips que funcionan mal y las quité de mi existencia.
Los electrolíticos siempre fueron caros pero en esta crisis seguro se fueron a los cielos, hay faltantes de muchos productos. Busque opciones si puede, hasta que amaine el temporal. En algunas ciudades existen barrios donde se JUNTAN los comercios de electrónica y ahi suele conseguirse, mucho mejores precios, que en esos almacenes virtuales que venden LO QUE VENGA sin tener idea de los precios de mercado.
Los axiales se dejaron de lado, porque son incómodos para la industria del mercado actual. Lo que permanece, existe es para sostener lo que YA FUE. ;)
 
Ese no es un interruptor de siete pines. Son 2 interruptores en uno: el blanco 2P-ST (NO); El rojo 1P-2T.
Te sugiero escribas a Phillips y que te indique donde comprarlo.
En cuanto a los capacitores, lo que te han sugerido. Con algo de ingenio reubicalos y sustitúyelos por radiales. No hay drama con eso.
Suerte...

ATENTO: En una búsqueda con Google, veo que ofrecen el interruptor en www.ebay.es
Si se que es doble, me refería a 7 pines en total, no encuentro el mismo en ebay, parecido si pero ademas es algo caro
 

Bueno... En ese enlace aparece. Dice que por € 3,93.
Ahora, que eso sea caro para ti, ya no puedo opinar. Aquí son capaces de pedir 4 € por un MOSFET...
Si aprecias tu instrumento, pues... ya te toca decidir...

No sé cual es el motivo que te lleva a cambiar todos los capacitores, Yo los probara primero y cambiaría solo los que muestren falla. Claro está que dispongo de instrumental para eso: Capacímetro, ESR Meter y medidor de aislación.
En cuanto a la marca tenían un slogan aquí: "Philips Es OTRA COSA"... los locales lo convirtieron en: "Philips Es OTRA MMMmmm..." Como dijo Umonje...
 
Última edición:
Ese tipo de interruptor era común en televisores con mando a distancia.
El conmutador de los tres pines juntos se utilizaba para el circuito de stand-by.
Sí no han hecho limpieza en la tienda de electrónica más cercana podrían tenerlo.

Los condensadores (radiales) de las marcas convencionales, en mi tienda habitual no creo que llegarán a 25€

Luego ya están los gustos o el interés de restaurar el equipo lo más parecido a lo original.
 
Buenas don Pincha... espero que esos 25€ será el costo de todos los capacitores. A mi, eso me parece un exabrupto, Al colega le pareció caro 4€ por el interruptor.
 
Sí claro, todos. Y me he ido por lo alto por si alguien me contradice.. 😁

La última vez que compré un interruptor de ese tipo me costó ciento y pocas pesetas, menos de un euro, pero los tiempos han cambiado..
 
Por cierto en interruptor principal tampoco funciona, no se queda la retención (actúa como pulsador) tampoco lo encuentro (Preh ME5A de 7 pin) pero esto si no se encuentra se puentea y siempre ON

Ver el archivo adjunto 270509

Unos viejos tv color CRT tenían ese interruptor , los 4 contactos traseros cortaban línea y neutro y un par de contactos delanteros que solo se accionaban al llegar al fondo de la pulsación daba un pulso para el encendido de la fuente conmutada.



1628882121981.png Picar , la imagen no se ve : PHILIPS CRT MONITOR CM8833, CM11342 AND OTHERS REPLACEMENT POWER SWITCH | eBay
 
Última edición:
Atrás
Arriba