La EEPROM esta conectada a traves de unos decodificadores BCD hacia 2 display de 7 segmentos,
uno representara las decenas y otro las unidades
Lo q guardare en las direcciones de la EEPROM será lo que quiero que aparesca en los display
POR EJEMPLO
digamos que en 0°C el CAD me entrega un 00000110 (6),
en ese momento lo que quiero que aparezca en los displays es un "0" en las decenas y otro
"0" en las unidades,
osea que en las direcciones de las unidades pondre
en hexadecimal un numero binario que corresponda a que en el display se prendan los leds que le den forma a un "cero"
lo mismo en las direcciones de las decenas
bueno mi pregunta exacta es
¿los datos hexadecimales los pondre en la primera direccion cuando sea 0°C, y cuando sea 1°C en la direccion que sigue y asi susesivamente hasta la maxima temperatura en este caso 99°C?
o que criterio tengo q tomar digo, osea la eeprom entendera que el menor numero binario que entregue el CAD es la primera direccion?
o tendre que ver que el numero que entregue el CAD corresponda con el numero de la direccion en la que guardare el dato?
disculpa si soy algo ignorante
pero apenas empiezo en eso de la electronica como quiza podran darse cuenta
d vdd agradeceria mucho sus respuesta
uno representara las decenas y otro las unidades
Lo q guardare en las direcciones de la EEPROM será lo que quiero que aparesca en los display
POR EJEMPLO
digamos que en 0°C el CAD me entrega un 00000110 (6),
en ese momento lo que quiero que aparezca en los displays es un "0" en las decenas y otro
"0" en las unidades,
osea que en las direcciones de las unidades pondre
en hexadecimal un numero binario que corresponda a que en el display se prendan los leds que le den forma a un "cero"
lo mismo en las direcciones de las decenas
bueno mi pregunta exacta es
¿los datos hexadecimales los pondre en la primera direccion cuando sea 0°C, y cuando sea 1°C en la direccion que sigue y asi susesivamente hasta la maxima temperatura en este caso 99°C?
o que criterio tengo q tomar digo, osea la eeprom entendera que el menor numero binario que entregue el CAD es la primera direccion?
o tendre que ver que el numero que entregue el CAD corresponda con el numero de la direccion en la que guardare el dato?
disculpa si soy algo ignorante
d vdd agradeceria mucho sus respuesta