Duda de como proteger las baterías LIPO y NiMH

#1
Yo monté un smart robot car con Arduino con 3 baterías de 3,7V y 6000 mAh (eso es lo que ponía en el dorso) conectadas en serie y se lo enseñé a un niño. Le gustó tanto que le compré un kit algo más completo como el que se aprecia en la imagen:

car.jpg

Este kit tiene un portabaterías para 2 pilas LIPO de 3,7V pero no contiene un protector de placa BMS para baterías LIPO que lo proteja de las sobrecargas o descargas que pueden dañar las baterías.

El problema es como conectar las 2 baterías LIPO de 3,7V a un elemento de protección como un protector de placa BMS de baterías LIPO de 7,4V
He visto que algunos optan por tiras de niquel y soldadura por punto Contactos de Niquel de 0.15x8mm para Pack de Baterías
pero no tengo el aparato para hacer soldadura por punto.

También quería preguntar acerca de como optimizar el rendimiento y la duración de las baterías LIPO y NiMh. ¿Conviene tener este tiipo de baterías LIPO y NiMh siempre cargadas al 100% si no las vas a utilizar durante mucho tiempo? ¿Hay que cargarlas de vez en cuando, aunque no se hayan usado?

Para cargar baterías NiMh de 7,2V y 500 mAH conectadas en serie dispongo de un cargador con LED rojo de 250 mAh que se apaga supuestamente cuando está cargado all 100%. Para cargar baterías LIPO de 3,7V dispongo de un cargador espécifico para solo una batería.

¿Qué opinan de dispositivos como el Cargador Balanceador IMAX B6? ¿Merece la pena comprarlo?

Gracias por contestar.
 

Temas similares

Arriba