Duda de como va conectado Relay

que tal foreros, esta es mi primera vez que participo aqui en el foro y espero que me puedan ayudar. Resulta que tengo que hacer unos circuitos pero tengo duda de como tiene que ir conectado un relay, el de 5 pines que es el que tengo. Los circuitos que tengo que hacer:

Un Timer. Aunque tambien tengo duda de donde conectar el led para que se pueda ver si funciona el circuito
2wq4yeh.jpg


y En este otro que es un Dark Switch, el mismo problema del delay
29vjl9f.jpg


Y Este es el delay que tengo
4rsuab.jpg


Gracias por su ayuda
 
Omitiste poner el modelo del rele, sin embargo puedes probarlo :

1) Encontrar los pines de la bobina: Checa con ohmetro la impedancia de la bobina, (por mi experiencia debe ser los pines 1 y 2. Si hay impedancia, puedes energizar tranquilamente el rele (escucharas un click).

2) Localizar los platinos: Sin el rele energizado , prueba continuidad entre C y los otros dos pines (NC/NA), donde escuches continuidad ese sera el pin NC, Luego al energizar el rele ya no se escuchara continuidad.
 

Adjuntos

  • relevador.JPG
    relevador.JPG
    8.5 KB · Visitas: 39
Gracias por tu respuesta betodj ya entendi como tiene que estar conectada la bobina que va dentro del rele, digamos en el primer circuito iria conectado del BJT una punta de la bobina y el otro a la resistencia de 2.2k, pero donde conectaria las otras tres patas? esque es es lo que me tiene confundido porque he visto otros circuitos que utilizan rele y si especifica :cry:
 
primer circuito iria conectado del BJT una punta de la bobina y el otro a la resistencia de 2.2k, pero donde conectaria las otras tres patas? esque es es lo que me tiene confundido porque he visto otros circuitos que utilizan rele y si especifica :cry:

Esa es precisamente la utilidad del rele "servir como un interruptor" donde puedes conectar un foco de 100w, un motor, etc (dependiendo de la corriente que soportan los platinos del rele.)




Poe ejemplo...
 

Adjuntos

  • ejemplo.JPG
    ejemplo.JPG
    4.9 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba