Duda de voltaje y amperaje

Buenas, no entiendo nada del tema asi que os comento. Tengo una nevera portatil que se conecta al mechero del coche y creo que funciona a 12v y 450 mA que creo que es lo que entrega el coche, entonces queria apañarla para poder enchufarla en casa y tengo un transformador por ahi viejo que entrega 12v a 1600 mA mi pregunta es si puedo usar ese transformador para la nevera, si tengo que comprar uno de 12v y 450 mA o si hay alguna otra forma de conectar la nevera en casa. Saludos y gracias
 
Solo 450mA me parece poco para una peltier.
En principio la puedes conectar ya es esta sobrada y no deberia ni calentarse.

Como te comentaba encuentro que el consumo es muy bajo, por si acaso cuando lo enchufes, si se calienta desenchufa, debes estar al tanto, solo por seguridad, por los datos que aportoas la fuente va sobrada.


La tension nos indica como debe funcionar, la corriente es el consumo, como tu fuente es de 1600mA o 1,6A podra aguantar el consumo del dispositivo sin problemas y la tension es la adecuada para el correcto funcionamiento.
 
tienes razon tiopepe123 me he fijado de nuevo en la nevera y lleva una celuca peltier y pone que funciona a 12v y consume 48w y que necesita 4A asi que voy a buscar si tengo un adaptador mas grande por aqui, gracias.
 
Si no encuentro adaptador habia pensado en conectar con una fuente de alimentacion de pc y me he fijado que el molex da 12v y 16A. son 16A excesivos, pasaría algo?
 
Siempre y cuando el voltaje de la fuente sea el mismo que requiere la carga y la corriente de la fuente sea la misma o mayor tu aplicacion debe funcionar

Las fuentes te dan la especificacion maxima de corriente que pueden proveer, por encima de ese valor la fuente se quema, asi que si la fuente de la compu da 16A no quiere decir que la nevera va a jalar los 16A, sino que va a jalar solo lo que necesita (4A)y puedes conectar otra nevera si es necesario (4 + 4 A= 8A).... y asi hasta que la fuente de los 16A

Saludos
 
Atrás
Arriba