duda diseñar logica entre comparador y multiplexor

Buenos dias a todos, a ver si me podeis ayudar con el siguente problema:

Os pongo en situacion, es en una placa de inserccion, y tengo 2 unidades de 4 microswitches conectadas a un Multiplexor cuádruple de dos entradas (74157), las salidas de este multiplexor a 4 leds y un Comparador de dos números de 4 bits(7485),
me piden:

5.3. Lógica de conexión entre multiplexor y comparador
Diseñe la lógica necesaria entre el comparador y el multiplexor de forma que la salida
del multiplexor sea el mayor de los dos números.

Hay que diseñar la lógica más simple –simplificar todo lo que se pueda- que sea
capaz de generar la señal de control del multiplexor que le haga mostrar el número mayor de los dos. Las entradas de ese bloque lógico serán las salidas del comparador que sean
necesarias.


¿No bastaria con poner un demultiplexor a las salidas del comparador y la salida de este al selet del multiplexor?:unsure:

Muchas gracias y un saludo :)
 
Hola riralasa

Una pregunta Que debe ocurrir cuando las entradas sean iguales ?

Adjunto un circuito en imagen que pudiera servir para tus propositos

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • SeleccionaElNumMayor.jpg
    SeleccionaElNumMayor.jpg
    149.5 KB · Visitas: 127
Última edición:
si las entradas son iguales basta con que muestre una de las dos:
la imagen que me as enviado si los numeros son iguales se enciende un led en la parte inferior y atraves de las puertas logicas la salida seria un 1 (que le llegaria al select) por lo que el multiplexor representaria el numero b y como los dos son iguales, me bastaria con eliminar la parte inferior (lo del led) que no es necesario.

es correcto mi planteamiento?

el siguiente paso es colocar el Decodificador BCD(7447) y un display de 7 segmentos de anodo comun que muestre el numero mayor o en su defecto el igual, pero eso creo que lo puedo sacar :)

Muchas gracias por su tiempo MrCarlos
 
Atrás
Arriba