Duda electrica mas que electrónica

Buenas a todos, estaba buscando el otro dia, sobre las barras de cobre que se suelen poner en las estaciones o sub-estaciones transformadoras y queria saber si alguien sabe algo al respecto
Estube buscando por ahi, incluso aca, pero como ni siquiera se bien como buscarlo, se me complica (ya que estudio electronica y no electrica)
Me habian contado de la existencia de las mismas (barras de cobre) pero no se bien donde se las encuentra, para que se las usa y esas cosas, y por ahi aca en el foro hay algun entendido en ese tema y me pueda ayudar
El tema surge mas que nada como curiocidad no mas. Una vez me habian contado que esas barras cuando hay corrientes de fallas muy grandes, las mismas llegan a torcionarce (se doblan) por los efecto de las corrientes que opr ellas circula
Y tambien recuerdo haber visto un video sobre eso, pero no se donde y no lo encuentro tampoco, asique si alguien tiene algo de información al respecto, agradecido de que la compartan estaria

Sin otro particular, Saludos a todos :apreton:
 
Hola, no hay misterio en esto. Los barrajes de cobre reemplazan los cables por facilidad de construccion de la subestacion. Tambien se usan barras mas pequenas en los llamados tableros de distribucion. Salu2.
 
ajam, si, eso estaba sabiendo, esa era solo una parte mi duda
La otra parte era tratar de conseguir algun video o algo al respecto, ya que no ando encontrendo, si tienes alguna pagina dodne mirar, te agradeceria
 
¿Conocés las jabalinas de cobre que se venden para hacer las puestas a tierra?
En cualquier casa de electricidad más o menos grande podés verlas. Suelen tener entre 1 y 1,5m y el diámetro varía.

No sé qué estás intentando hacer o aprender de esto, así que no te puedo decir mucho más...

Saludos
 
si, conosco como son las jabalina de puesta a tierra.
Lo que estoy intentando conseguir son algunas imagenes o videos de las barras que se usan en una subestacion
Como dije antes, un vez habia visto videos de esas barras doblandoce por un cortocircuito, pero ahora no lo encuentro, queria saber si alguno tiene imagenes de eso
 
Atrás
Arriba