duda electroestimulador, transistor y capacitor?

hola, estoy comenzando a armar un electroestimulador pero tengo un par de dudas, la primera es, para qué sirve el tip41c en conjunto con el capacitor de 100nF, y la otra es, en lugar de un transformador puedo utilizar un inductor y seguir con la ultima etapa del diseño? y como podria elegir el inductor apropiado ?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • electroestimulador.jpg
    electroestimulador.jpg
    55.4 KB · Visitas: 37
hola, estoy comenzando a armar un electroestimulador pero tengo un par de dudas, la primera es, para qué sirve el tip41c en conjunto con el capacitor de 100nF
Provee de la corriente necesaria para accionar al transformador, el capacitor forma un circuito resonante junto a la bobina del primario del transformador para mejorar los pulsos de alta tensión.
, y la otra es, en lugar de un transformador puedo utilizar un inductor y seguir con la ultima etapa del diseño? y como podria elegir el inductor apropiado ?

Saludos y gracias
Un inductor NO reemplaza a un transformador
 
Gracias por responder, entonces cómo podría implementar una, he abierto varios electroestimuladores y no utilizan transformadores sino bobinas creí que podría hacer la conexión de una como si fuera la parte secundaria del transformador y seguir con el diseño de regulación de corriente, tendrás alguna sugerencia?

Saludos!
 
Gracias por responder, entonces cómo podría implementar una, he abierto varios electroestimuladores y no utilizan transformadores sino bobinas creí que podría hacer la conexión de una como si fuera la parte secundaria del transformador y seguir con el diseño de regulación de corriente, tendrás alguna sugerencia?

Saludos!

¿ Fotos ?

Podría ser un transformador de pulsos que posee aspecto de bobina
 
Hola, subo las fotos en cuestion, me parece que son bobinas de 820 uH
saludos!
 

Adjuntos

  • 20160629_091438.jpg
    20160629_091438.jpg
    118.1 KB · Visitas: 26
  • 20160629_091203.jpg
    20160629_091203.jpg
    129.5 KB · Visitas: 22
Hola, como te dije Fogonazo, esos no son transformadores, son bobinas "normales"; y efectivamente son utilizadas para elevar la tensión de las pilas hasta varias decenas de volts.

El principio que usan es el que se conoce como "Step-Up" de las fuentes de conmutación, la idea es hacer circular una relativa gran corriente por el embobinado y luego "soltarlo" (abrir el circuito) para que, por efecto de la fem) se genere un gran voltaje en los extremos del inductor, este nivel de tensión es "recogido" por medio de un diodo y la carga almacenada en un capacitor.

Aquí te dejo un circuito que muestra más o menos la configuración que intento explicar:
5v-12v-step-up-converter-circuit.jpg

El integrado lo puedes sustituir por el transistor que tienes en tu diagrama.

Saludos
 
Daniel Meza muchas gracias por la respuesta, en verdad tiene mucho sentido lo que dices voy a intentar armarlo a ver que resultados obtengo.

Fogonazo igualmente agradezco tus respuestas y la explicacion.
 
Atrás
Arriba