Duda en amplificador seguidor-emisor

En el circuito de la imagen tengo la siguiente duda: ¿Los capacitores C1 y C2 se comportan como un corto para AC? Obtuve las siguientes medidas en el experimento:
Vi(rms) = 1V
Vo(rms) = voltaje (rms) en la bocina = 400mV
VE(rms) = voltaje (rms) en el emisor del Darlington = 0.98V
VB(rms) = voltaje (rms) en la base del Darlington = 1V
Po(rms) = potencia (rms) en la bocina = 1.18mW
Ganancia de voltaje = 0.4
Se supone que la ganancia debe dar aproximadamente 1, por ser amplificador en colector común.
Solo necesito que me den una pista para seguir razonando mi respuesta sobre si los capacitores C1 y C2 se comportan como un corto para AC. A mi parecer no, ya que la impedancia de salida aumenta.
Gracias.
 

Adjuntos

  • rtyuty.PNG
    rtyuty.PNG
    9.5 KB · Visitas: 19
Hola!

Veamos lo siguiente:

La caída base emisor del darlington, en este caso son dos junturas base emisor, entonces tienes 1.4V de caída.

Más la caída de la resistencia de 50 ohm.

Tengamos en cuenta que tu circuito sólo es un amplificador de corriente, por lo que no podrás obtener una ganancia superior a 1, es más, tienes pérdidas, y más con esa configuración de los transistores.

En pocas palabras, siempre debes considerar todas las caídas en todos lados, por algo un ampli de audio que se alimente con +/-10V nunca te dará una onda de pico a pico de 10V, sino una onda pico de 8 o menos voltios, por las caídas de la primera etapa, el VAS, el amplificador de corriente, etc.

Aquí te sucede lo mismo, por eso obtienes poco voltaje, y como ese circuito no trae un VAS antes de la etapa de salida, por eso mismo.

Es lo único que te puedo decir, ya que no he terminado de leer el libro del Sr. Douglas Self :)

Salu2!
 
Última edición:
Un capacitor no es "un corto" en AC, seguro que eso lo estudiaste. Se dice asi en forma simplificada porque para frecuencias suficientemente grandes, el capacitor presenta muy poca impedancia, para frecuencia que tiende a infinito, su impedancia tiende a cero.

Pero para 1kHz que es tu experimento, la impedancia de un capacitor de 10uF es de unos 15 Ohm, que no son para nada despreciables, ni mucho menos un corto, comparados con otras impedancias en el circuito.
 
Atrás
Arriba