Duda en circuito sobre amplificador en emisor común

Hola, lo que me hace suponer eso es que si la señal de entrada es alterna habrá algún momento que en el lado positivo del condensador habrá una tensión de -1.5V y el en negativo 1.5V lo cual estaría inverso o me estoy equivocando bastante.

Por otro lado dices que en lado del divisor habrá una tensión de 2V, entonces cómo es posible que la señal alterna llegue hasta el transistor si en ese lado del condensador la tensión es 2V y al otro lado del condensador seria de 1.5V por ejemplo.

Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Pues estás mirando al condensador cómo un diodo, y crees que la tensión debe ser superior en la entrada para que se produzca transferencia. Debes estudiar a fondo sobre condensadores.
 
La manera mas fácil de verlo es considerando el parlante como una resistencia de 8ohms, el negativo del electrolitico está a masa por medio del parlante, su resistencia es mucho mas baja que todo lo que está del lado del positivo del eletrolitico, por lo tanto la tensión de ese lado nunca será menos negativa que del lado del parlante.
 
La manera mas fácil de verlo es considerando el parlante como una resistencia de 8ohms, el negativo del electrolitico está a masa por medio del parlante, su resistencia es mucho mas baja que todo lo que está del lado del positivo del eletrolitico, por lo tanto la tensión de ese lado nunca será menos negativa que del lado del parlante.

El compañero se refiere al condensador C1.
 
Hola, estoy haciendo un circuito de prueba simple para experimentar con los condensadores de acoplo, para la parte de continua lo voy a hacer con una fuente de alimentación regulable de laboratorio.

Mi pregunta es: ¿Se me puede estropear la fuente de alimentación por ponerla como si fuese una pila en el circuito?, o por el contrario no pasaría nada.


Gracias
 
Te podria decir que sí, o no... o tal vez...

Podrías haber explicado que tipo de circuito, que aplicación tendrá, y eso...; Ademas de acompañarlo de un esquema para poder ver lo que no explicas...

En fin, si usas la fuente como eso, como una pila, según tú, a la fuente no debería pasarle nada, siempre y cuando esta tenga protección contra cortocircuitos, y si tiene para limitar la corriente máxima a entregar, mejor ...

Pero es solo suposición, ya que no se de que circuito se trata...

Saludos...
 
Hola a todos, estoy diseñando un amplificador con un transistor bc547c y mi problema es el siguiente.
Conozco el voltaje de entrada, los ohmios del altavoz y la beta del transistor pero para poder calcular las resistencias de base y colector necesito la intensidad.
¿Como podría calcular la intensidad, para luego poder aplicarla a los calculos del transistor?
Gracias a todos
 
Última edición por un moderador:
Esquemas etc estarían bien.

Hay ciertos criterios de selección, depende de que configuración estés usando.
Si conoces la impedancia del altavoz, las tensiones, puede sacar corrientes y si sabes la beta, la corriente y tensión en la base...
 
Hola, he adjuntado el esquema.

Lo que no se calcular es RB ni RC, la beta del transistor es 300.

Estas son las ecuaciones que he sacado hasta ahora.

Ic=Beta*Ib para averiguar la intensidad de colector.

RB=(VCC-0.7)/IB para calcular la resistencia de base

Rc=VCC/Ic para calcular la resistencia de colector.

Segun esto, necesitaria poder averiguar la intensidad de base necesaria para colocar al transistor en zona activa. Y es lo que no se como averiguar.

Quizás si calculo la intensidad máxima del circuito como si el transistor no estuviese, podría utilizar estas fórmulas?

Gracias
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    21.3 KB · Visitas: 13
Te doy una guia , eso es un amplificador clase A, entonces en reposo (sin señal) en el colector deberías tener la mitad de la tensión de alimentación. Esa Vcc / 2 deberá caer en Rc circulando aproximadamente la mitad de la corriente máxima de 100 mA soportada por el BC547, o sea unos 50 mA.

Esa corriente máxima sería mejor calcularla a partir de la potencia máxima del transistor, si la potencia máxima es 500 mWatt, y en reposo caerán 6 V en la resistencia de colector y 6 V en la juntura colector-emisor. Entonces 0,500 W / 6 V = 83 mA MÁX o sea adoptarías unos 40 o 45 mA.

Con eso ya calculás Rc y ya tenés la corriente de colector y beta para calcular la I de base. Sin sacar cuentas esa R de base será bastante grande , del órden de los 100 o 200 kOhms
 
Hola, mi nombre es Enrique Mesa. Estoy montando un amplificador de audio a un solo transistor de emisor comun. Por lo que sé el emisor comun da una señal invertida segun internet. Consegui este esquematico. Lo monte en el Workbench pero la señal que sale es con poca ganancia ¿Cual es el error? Yo quiero aprender a armar mis circuitos a transistores sencillos y quiero evitar ir a la tienda a comprar uno y otro y otro componente sin ver que funcione. Y ya que tengo la computadora y existen los simuladores para que por favor me ayuden si pueden. Gracias.

La señal de entrada es de 1voltio. Adjunto la imagencaptura-mi-circuito.png

En verdad funciona y amplifica pero muy poco. Soy yo que no comprendo el circuito, es un error en el circuito o es que no sé usar bien el entorno de simulación?? Para que me ayuden.

Me parece importante acotar que sin los capacitores no funciona bien y sale solo un semi ciclo, alguien sabe por que tiene solo un semi ciclo??

Gracias de antemano. Por favor si alguien encuentra este circuito y le parece util, dejeme un mensaje aqui para yo saberlo.

En la vida real tengo una fuente DC de cargador de 11v y quiero usar polarizacion con esta fuente. No sé cuanta corriente mide como puedo calcular un circuito en base a eso??
 
Última edición:
Hola, mi nombre es Enrique Mesa. Estoy montando un amplificador de audio a un solo transistor de emisor comun. Por lo que sé el emisor comun da una señal invertida segun internet. Consegui este esquematico. Lo monte en el Workbench pero la señal que sale es con poca ganancia ¿Cual es el error? Yo quiero aprender a armar mis circuitos a transistores sencillos y quiero evitar ir a la tienda a comprar uno y otro y otro componente sin ver que funcione. Y ya que tengo la computadora y existen los simuladores para que por favor me ayuden si pueden. Gracias.

La señal de entrada es de 1voltio. Adjunto la imagenVer el archivo adjunto 171341

En verdad funciona y amplifica pero muy poco. Soy yo que no comprendo el circuito, es un error en el circuito o es que no sé usar bien el entorno de simulación?? Para que me ayuden.

Me parece importante acotar que sin los capacitores no funciona bien y sale solo un semi ciclo, alguien sabe por que tiene solo un semi ciclo??

Gracias de antemano. Por favor si alguien encuentra este circuito y le parece util, dejeme un mensaje aqui para yo saberlo.

En la vida real tengo una fuente DC de cargador de 11v y quiero usar polarizacion con esta fuente. No sé cuanta corriente mide como puedo calcular un circuito en base a eso??
Esperimente poner un capacitor de desacople (centienas de nFaradios o mas aun ) en paralelo con lo resistor de emisor y veras un gran incremento en la ganancia !.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, la pregunta sería. Que tipo de amplificador buscas? Potencia? Algunos mW, varias decenas de Watts?
La configuración que muestras, puede servir cómo preamplificador, toma en cuenta la acotación de Daniel Lopes.
 
Como obtuviste esos valore de resistencia?, la de emisor es muy alta aparte de faltar un capacitor en paralelo como te acoto Daniel
No invierte porque internet lo diga, es una característica y hay razones técnicas para ello, por emisor la señal no se invierte
 
... Consegui este esquematico. Lo monte en el Workbench pero la señal que sale es con poca ganancia ¿Cual es el error?
...

Lo que armaste, idealmente tiene ganancia -1 . El único error sería conceptual.

La ganancia te la da la relación entre resitencia de colector y resistencia de emisor.
Pero ojo, si alterás esos valores también tenés que modificar las R de base, porque si no el punto de trabajo se te va a cualquier parte.
 
Atrás
Arriba