Duda en el diseño de un circuito que detecte incrementos de corriente

Hola a todos!

Me gustaría detectar cuando se produce un incremento de corriente en un motor dc. Para ello he pensado en realizar algún tipo de circuito con AO's, pero no sé por dónde empezar, pues siempre que he trabajado con ellos ha sido utilizando voltajes a la entrada. A continuación les expongo alguna de las peculiaridades del sistema.

La polaridad del motor se puede invertir (es una pequeña puerta).

He pensado en utilizar un derivador de corriente conectado a un no inversor conectado éste a un rectificador (con lo que solventaría el problema de la polaridad de la derivada antes mencionado) y luego utilizar un disparador Schmitt para pasarle la información a un PIC, que es el que se encargará de indicar la polaridad del motor dependiendo de varios sensores.

La parte sobre la que quiero que me ayuden es sobre el circuito para detectar que se ha producido un aumento de la corriente (quiero controlar que si durante la maniobra de cierre se encuentra la puerta con un obstáculo reaccione).

Estaría muy agradecido si me echaran una mano. Gracias!
 
Es solo una idea pero:

Asumiendo un motor de CC.

1)- Un puente de diodos conectado al motor, que nos dara una salida + y - independientemente del sentido de giro del mismo.
2)- Una resistencia limitadora de corriente.
3)- Detectar la caida de tension en el motor ante un incremento de demanda de corriente por obstaculo (queda pendiente ignorar esto en el momento de arranque del motor, cuando su consumo es elevado).
4)- La deteccion: un comparador con negativo en comun con este puente de diodos, donde una de sus entradas sea el positivo del puente de diodos y la otra un potenciometro entre positivo y negativo, para regular el umbral de caida de tension donde se active (o desactive, segun configuracion) la salida del mismo.

No mucho mas que eso, es una idea, ni idea si funciona.
 
Atrás
Arriba