Duda en fuente de alimentación para valvulas

Ok. Creo que utilizaré el transformador aislador de linea.

Me parece que si lo monto tendré que poner la F.A. fuera del pedal pero, que se aguante mi amigo, si no se quiere gastarse pasta (lo comprendo, que son sobre 500E) tiene que ser asi.


Pd. Puede que tambien me anime a montarlo con los 3 transformador's si la fuente tiene que ser independiente.

Muchas gracias Fogonazo por aguantarme y explicarme las cosas.
 
Bueno, acabo de llegar de averiguar unas cosas, entre ellas el transformador.

En la tienda no tenian lo que necesito. O el transformador tenia la tensión que necesito (6V) y no la corriente (2'5A), o si que tenia la corriente pero no la tensión; he disistido en la busqueda (de la parte elevadore ni he preguntado directamente porque ya me estaban poniendo cara rara).
Lo mejor a sido cuando he visto a unos amigos que son del pueblo que esta al lado del mio. Pues bien, conversando con ellos les comento este problema y me dicen que en su pueblo hay un hombre que se dedica al bobinado de motores, transformadores y todas esos cosas; así que me parece que el lunes me pasare por el taller de este hombre y a ver que me dice. Espero que si que me lo pueda hacer, porque me parece que la unica solución seria la de los 3 transformador's y ahora estoy dudando un poco.

Ya os contare como quedo.

Saludos. Cuidaros
 
Buenisimo !, artesanos de esos quedan pocos.
Recuerda llevarle el transformador quemado para que vea de copiarlo.
 
aaa, solo puntualizarte una cosa, el transformador no está quemado, este es un proyecto de nueva construcción. Se ve que lo entendiste jeje, no pasa nada.

Le llevaré las caracteristicas del transformador y el esquema del montaje del proyecto, asi que tenga todos los datos posibles.
 
Hola a todos.
Cómo comencé con electrónica a válvulas y los veo debatir en esto algo dispersos, les hago un aporte siguiendo la pregunta de selkir.

Ante todo les hago una advertencia con respecto del diagrama publicado, específicamente una observación relacionada con el secundario de HV del transformador. Aparece con toma central conectada a masa, utilizando un rectificador puente-diodo con el negativo también a masa.
Aquí hay un error que deberías verificar, selkir.

1.- Si se rectifica con puente-diodo no se requiere toma central del secundario.
2.- Si el secundario tiene toma central, se rectifica sólo con 2 diodos.

Caso 1.- El transformador tendría las siguiente características:

Primario: 220 o 120 VAC, según línea de distribución.
Secundario 1: 250 VAC @ 150 mA (HV)
Secundario 2: 6.3 VAC @ 1 A (300 mA por tubo + reserva), si conectado a pines 4,5 y 9 (Filamentos
en paralelo). Es cómo aparece en el diagrama.

Caso 2.-

Primario: 220 o 120 VAC según línea de distribución.
Secundario 1: 700 VAC @ 150 mA (HV), con toma central.
Secundario 2: 6.3 VAC @ 1 A (300 mA por tubo + reserva), si conectado a pines 4,5 y 9 (Filamentos
en paralelo). Es cómo aparece en el diagrama.

Solución óptima si debe construirse el aparato: Manda a hacer el transformador.

La sección filamentos y HV pueden ser con transformadores separados.

Saludos: mcrven
 
Dano, "NO SEAS CREYENTE", lo que pusiste es correcto.

Selkir, la acotación de DANO es correcta, HV significa Alto Voltaje (La contracción deriva de términos ingleses: High Voltage).

En cuanto a tu última pregunta, de ser posible, utilizaría la Nº 1. El secundario 1 sería de voltaje menor -250VAC- y con menor riesgo para el aislamiento del transformador, igual que para quién manipula el circuito.

En cuanto a tecnología, no habrá diferencia, 3 o 4 voltios más o menos, no tendrá ninguna repercusión en el funcionamiento.

Un transformador cómo el que te indicó Fogonazo, de aislamiento de línea, -220VAC a 220VAC- servirá perfectamente para el caso 1 y entregará 310VDC, cómo ya calculaste. Eso sí, con el agregado del transformador para el filamento -220VAC a 6,3VAC- que, según el diagrama, también alimenta en DC al pedal.

saludos: mcrven
 
Me imaginaba que era Alto Voltaje, pero ante la duda pues pregunto jeje.

Me parece que pedire el transformador que tu me has dicho, sin toma intermedia, el primer caso.

¿Entonces los pines 4+5 y 9 se alimentan con 6'3V a 1A en lugar de 6V a 2'5A?


Y otra cosa que me he dado cuenta: en el primer secundario, al rectificar, se me quedan unos 345VCC y esto se distribuye por dos ramas en paralelo a traves de dos resistencias de 16K que van a los puntos A y B, pero cuando ves esos puntos en el esquema de arriba se obserba que al lado de esos puntos hay unos valores, que para A son 319V y para B son 321V. Eso es lo que no entiedo, ¿si las dos redes están en paralelo y con el mismo valor de resistencia no deberian tener la misma tensión?
 
El error del esquema lo vi, pero como me imaginaba que el transformador iva a reemplazar otro a transformador quemado, no le di importancia. O sea, si estaba funcionando se reemplazaba el transformador iva a seguir funcionando. De echo, propuse el uso de un transformador sin toma central.

Selkir: Esos volt´s que te faltan son la caida sobre la propia resistencia de 16K
 
Ok. Entonces es por la caida de tensión. Supongo que aunque marque diferente voltage no pasa nada, ya que solo se va 2V.

Pues el lunes voy a ver al hobre este que os comente y ya os digo como quedo, porque una vez tenga el transformador supongo que el resto irá mucho más fluido.
 
Al final fuí a ver el hombre que os comente: no le he encargado el transformador, me salia por 150€ (y encima tardó dos semanas en darme presupuesto, pero encontré una empresa [Jesiva (os la recomiendo)] que me lo hacia y me lo mandaba a casa por unos 74€ (solo tardó una semana en fabricarlo y mandarmelo) :D:D

Dentro de poco empiezo con todo el diseño y montage del proyecto, la única duda que tengo es por los componente, ¿tengos que utilizar componente que aguanten potencia? de ser asi, ¿de cuanto tendrian que ser? Me refiero sobretodo a las resistencias.
 
En los sistemas de válvulas se utilizaban, habitualmente, resistencias de 1/2 W, Excepto las de las fuentes, para las cuales deberás calcular la potencia, según la corriente que prevées por ellas, multiplicada por dos la potencia. Los capacitores deben ser adecuados a las tensiones presentes en el circuito. En este caso, deberán ser de 400V o más.

mcrven
 
No se exactemente cuales son todas las resistencias de alimentación (supongo que serán todas las que estan antes de los anodos) ni la corriente que pasa por ellas, si tu tubieras una idea de las potencias me seria de mucha ayuda.

He calculado la potencia de las resistecias de 16K (las primeras de HV); he hecho el siguiente calculo: 345V · 150mA = 51,75W. Me parece un bastante potencia, pero se que al estar estas dos en paralelo la I se reparte y que no pasarian 150mA por cada una de ellas.

Otra duda que tengo es sobre el fusible, pone 1/16A. Poner un fusible de 16A como máximo me parece una burrada, ya que sumando las dos I de los dos secundarios salen 1,150A; yo habia pensado poner un fusible de 1,5A como mucho.

Me interesa mas lo de las resistencias, ya que en el fusible puedo ir probando con varios.
 
Selkir, por las R de 16K @ 345V, sólo podrán pasar 0,025 A, aún poniéndolas a masa. La cuenta dice que deberían disipar 6,5W, 10w debería ser suficiente.

Las demás Rs pueden ser de 1/2W y sobra.

El fusible es de 1 / 16A, un dieciseisavo de amper = 0,0625 A. Ponle uno de 100 mA.
 
Ok. Esta tarde intentaré ir a por los componentes y enseguida que pueda empiezo con el diseño de la placa.

Otra cosa, como es el primer pedal que hago y no es para mi, sino que es para un colega, que creeis que es mejor ¿hacer un prototipo en placa uniprint y despues pasarlo a la placa de cobre o directamente en la placa de cobre? Creo que tambien tendria la opción de montarlo primero en placa proboard y despues pasarlo a cobre.


Gracias por vuestra ayuda.
 
La verdad que ahora no me animo mucho, ademas ya lo tengo en casa el que pedi y estoy contento con la empresa que me lo ha hecho.

Si tienes algo donde explique como armar transformadores en casa me lo podrias pasar, y asi podré ir probando el dia que me anime.
 
Atrás
Arriba