Duda en la polaridad en este circuito.

Feliz 2007 y saludos a los amigos del foro.

No entiendo la polaridad en este circuito, haber si me podeis ayudar.

En Q2 si creo que lo entiendo porque el positivo de la fuente esta en contacto con el emisor que es P, y el negativo de la fuente da con el colector, así que si veo correcto el positivo de la fuente con el positivo del emisor(polaridad directa), y el negativo de la fuente con el negativo del colector(polaridad inversa). Creo que hasta aquí no voy desencaminado.

Ahora viene mi problema, Q1, si la base es N, ¿por qué hace contacto con el positivo de la fuente?¿No deberia ser positivo? Si veo que el negativo del colector de Q1 hace contacto con el negativo de la base de Q2.
¿Los positivos no van con los positivos y los negativos con los negativos?

A ver si alguien me echa una mano y me oriento un poco.

Gracias.
 

Adjuntos

  • acoplamiento_entre_etapas_212.jpg
    acoplamiento_entre_etapas_212.jpg
    33.6 KB · Visitas: 22
saludos,

por favor a ver si alguien me puede explicar la polarización de los transistores del esquema.
el emisor de Q2 va al positivo de la pila, lo entiendo, el colector de Q2 va al negativo de la pila, lo entiendo.

la base de Q1 siendo N está con el positivo de la pila, no lo entiendo, y el colector, emisor de Q1 y la base de Q2 no entiendo como están polarizados.

Gracias.
 
Para que un transistor conduzca debe haber tensión entre base-emisor (>0'7V) y la tensión colector-emisor mayor que 1 V en general para evitar saturación.

En Q2 Vec viene dada por la pila y lo que caiga en Rc. En Q1 Vbe es también positiva porque el 'más' está en la base y entre la base y emisor está Re. Por tanto esas resistencias configuran muy bien el funcionamiento.
 
Gracias por tu tiempo maikol, pero tengo aun dudas.

veo que la base de Q1es negativa pero le llega el positivo de la pila y la tension que cae en Re hace que la Ve sea mas negativa que la base aun siendo el emisor P. Con respecto al colector no veo su polarización, aunque supongo que como es salida no hace falta polarizarlo.

No me queda muy claro.

"En Q2 Vec viene dada por la pila y lo que caiga en Rc" ¿No sería la tensión de la pila menos la de la resistencia?

¡¡¡Uufffff!!! Creo que me queda rato para entenderlo.

Sigo esperando respuestas, gracias por la paciencia y vuestro tiempo.
 
Atrás
Arriba