DUda en Reduccion circuitos serie y paralelo

Que tal, estoy llevando la materia electricidad y magnetismo

y estoy en el tema de reduccion de circuitos pero hay muchas cosas que no me quedan claras
a la hora de sacar la resistencia total pro ejemplo les muestro una imagen de un circuito se supone que
la resistencia total de ese circuito es RT=7.029Kohms y la forma en que lo hizo el profesor fue asi

En serie
R5+R6+R7 = RA

EN paralelo
1/(1/Ra + 1/R4) = RB

En serie
RB + R3 = RC

En paralelo
1/(1/RC + 1/R2) = RD

En serie
RD + R1 = RT


Por ejemplo lo que yo hice fue
R1 +R2 =RA

RA+R3 = RB

1/(1/RB + 1/R4) = RC

depsues saque el equivalente de R5+R6+R7=RD

y al final

1/(1/RC + 1/RD) = RT pero pierdo un 1kohm me sale 6.025kohms

alguien puede ver donde esta el error se que es complicado seguir los pasos
pero estoy muy perdido

otra cosa que no entiendo es por que si lo haces de forma diferente sale mal por ejemplo
yo pensaba que se puede hacer así
que estan estan en serie
R4+R5+R6+R7 = RA

acaso llevan un orden se empieza del principio o del final se da preferencia primero las paralelas o primero en serie no entienco esas cosas?
por que? esas 4, NO se pueden calcular en serie si solo toca un extremo de cada una con la otra

alguien me puede explicar bien en este circuitos Cuales estan en serie y cuales estan en paralelo y por que??

Gracias.:eek:
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    7.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
...LO QUE YO no entiendo es por que si lo haces de forma diferente sale mal
:confused: Pues porque la forma en que lo estás haciendo está mal.
por ejemplo
yo pensaba que se puede hacer así
R4+R5+R6+R7 = RA
Mal con alevosía (n).

acaso llevan un orden se empieza del principio o del final se da preferencia primero las paralelas o primero en serie no entienco esas cosas?
Pero de que circuitos estamos hablando?
Si nos limitamos a los circuitos en escalera como los del ejercicio, donde te piden la Req vista por la fuente al comienzo de la escalera, se empieza por el final y la secuencia de calculo es la misma que hizo el profesor.

por que? esas 4, NO se pueden calcular en serie si solo toca un extremo de cada una con la otra
Tu problema se origina en un error conceptual de lo que son resistencias en paralelo y en serie.

Resistencias en paralelo son aquellas con los extremos comunes, pero los dos.

Resistencias en serie son aquellas conectadas una a continuación de otra pero sin derivaciones intermedias, de manera que a todas les circula la misma corriente.

R4+R5+R6+R7 = RA no representa ninguna resistencia en serie, porque la corriente que circula por R5,R6 y R7 no es la misma que circula por R4

Vos te estás confundiendo con el planteo de ecuaciones del método de mallas. Ahi, al escribir la ecuacion del último bucle te va a aparecer como resistencia de bucle R4+R5+R6+R7 --> Pero esto es otra cosa, nada que ver con una resistencia en serie.

------------------

Recién ví lo que agregaste.

Por ejemplo lo que yo hice fue
R1 +R2 =RA
RA+R3 = RB
1/(1/RB + 1/R4) = RC
R1+R2 no es la resistencia equivalente en serie, es una suma sin sentido.
Idem el resto.
 
Última edición:
------------------

Recién ví lo que agregaste.

R1+R2 no es la resistencia equivalente en serie, es una suma sin sentido.
Idem el resto.


okk, es a lo que quería llegar por que no se deben sumar esas dos ?

segun lo que se como se conectan en un punto al sumarlas debería dar la resistencia
en serie, no ?

o que es lo que interviene para que no suceda esto?
 
okk, es a lo que quería llegar por que no se deben sumar esas dos ?
segun lo que se como se conectan en un punto al sumarlas debería dar la resistencia
en serie, no ?
o que es lo que interviene para que no suceda esto?
Te lo contesté en el mensaje anterior.
Si más de tres renglones seguidos te marean... no hay nada que se pueda hacer.
 
Por que esta R3 que interfiere en el proceso... al conectar una resistencia entre R1 y R2 entonces la corriente se deriva.. una parte se va hacia R3 y otra hacia R2, por lo que ya no aplica la suma....

En todo caso lo que puedes hacer es una suma DE CORRIENTES.... IR1=IR2+IR3
 
Por que esta R3 que interfiere en el proceso... al conectar una resistencia entre R1 y R2 entonces la corriente se deriva.. una parte se va hacia R3 y otra hacia R2, por lo que ya no aplica la suma....

En todo caso lo que puedes hacer es una suma DE CORRIENTES.... IR1=IR2+IR3


wow... por fin me saque esa duda, ahora ya veo todo los errores que cometía antes

Muchisimas Gracias :)
 
Atrás
Arriba