duda en resistencias

me he econtrado un problemita y no he podido resolverlo espero que me colaboren.
Que valores deben tomar las resistencias para que se cumpla la división de corriente que se pide en el circuito ilustrado a continuación
http://i1203.photobucket.com/albums/bb396/tckjonixx/circuito4.jpg
ps amigos he hecho asi ( no se si este bien) pero no he encontrado algo coherente

PARA I½

(I((R2*R3*R4)+(R1*R3*R4)+(R1*R2*R4)+(R1*R2*R3)))/(R1²*R2*R3*R4)=I½
Y SI DESPEJO I
((R2*R3*R4)+(R1*R3*R4)+(R1*R2*R4)+(R1*R2*R3))/(R1²*R2*R3*R4)=½
SE ME CANCELA Y SOLO ME QUEDARIA ½ Y AHI NO SE QUE PODRIA HACER
gracias amigos
 
Última edición:
¿Algunas vez escucho sobre la ley de Ohm?.
¿Algunas vez escucho sobre la ley de Kirchhoff?.
¿Su conocimiento es nulo sobre electricidad?.
 
Jejeje para cuando es la tarea. te ayudaria pero mejor rompe un poco mas la cabeza y mañana vemos que hiciste, si quieres aprender mas rapido "simulando" consiguete el soft Livewire es facil, bonito, y anda cr@cqueaD0 por la web, bueno te ayudo un poco, las tensiones en los bornes de cada resitencia es la misma, a jugar
 
me he econtrado un problemita y no he podido resolverlo espero que me colaboren.
Que valores deben tomar las resistencias para que se cumpla la división de corriente que se pide en el circuito ilustrado a continuación
http://i1203.photobucket.com/albums/bb396/tckjonixx/circuito4.jpg
ps amigos he hecho asi ( no se si este bien) pero no he encontrado algo coherente

PARA I½

(I((R2*R3*R4)+(R1*R3*R4)+(R1*R2*R4)+(R1*R2*R3)))/(R1²*R2*R3*R4)=I½
Y SI DESPEJO I
((R2*R3*R4)+(R1*R3*R4)+(R1*R2*R4)+(R1*R2*R3))/(R1²*R2*R3*R4)=½
SE ME CANCELA Y SOLO ME QUEDARIA ½ Y AHI NO SE QUE PODRIA HACER
gracias amigos
:eek: No se que te habrás planteado para llegar a esa expresión pero si está claro que te gusta complicarte la vida.

En cada resistencia debe cumplirse que:

R1 = V/Ir1 = 2*V/I = 2*Rtotal
R2 = V/Ir2 = 4*V/I = 4*Rtotal
..................
R5 = V/Ir5 = 16V/I = 16*Rtotal


-------------------------------------------------------

Acertijo fácil:

Que pasaría si la corriente en la última resistencia (R5) fuera I/32 ?
 
Hola.

R4 y R5 son iguales.
R3 es el doble de R4 ===> R3=2R4
R2 es el doble de R3 ó 4 veces R4 ====>R2=4R4
R1 es el doble de R2 ó 8 veces R4 ====>R1=8R4

Asume un valor para R4 y de acuerdo a ese valor hallas el resto de Resitores.

Chao.
elaficionado.
 
Ya está mal de entrada el hecho de que haya resistencias multiplicandose sin más...
eso jamás sucede..

cuando están en serie se suman y en paralelo la expresión es totalmente diferente
 
Se dan cuenta que a veces el foro se pasa de ayudar, miren cuantas respuestas y el interezado ni sus luces jajajaja bueno para que no digan que aqui no se ayuda
 
...
PARA I½

(I((R2*R3*R4)+(R1*R3*R4)+(R1*R2*R4)+(R1*R2*R3)))/(R1²*R2*R3*R4)=I½
Y SI DESPEJO I
((R2*R3*R4)+(R1*R3*R4)+(R1*R2*R4)+(R1*R2*R3))/(R1²*R2*R3*R4)=½
SE ME CANCELA Y SOLO ME QUEDARIA ½ Y AHI NO SE QUE PODRIA HACER
gracias amigos...

en que planeta funciona eso!!
estudia las leyes de kirchoff y la ley de ohm...mmm
bajate el programa livewire y como jugando tu mismo vas a complementar tu teoria
 
Aqui es obvio que se ayuda pero a veces nos toman el pelitoooo

bueno hermanos...dejemos de joder con este tema si el interesado vuelve que suba UNA IMAGEN de lo que pretende hacer
 
jeje que onda con esas ecuaciones? estan mal, bueno de las respuestas que he visto puedo coincidir con la de elaficionado segun mis observacions y los pokos calculos que hice es correcto lo que dicen, Tambien te recomiendo que le des una leidita a la ley de ohm y despues te pases a la ley de kyrchoff soy muy utilices con circuitos de componentes pasivos.
 
Atrás
Arriba