Duda enlazar memoria almacenamiento masivo

Hola, estoy enfrascado en un proyecto para el cual mediante un reproductor mp3, con entrada de tarjetas SD, enlazarle un conector embra de usb para poder conseguir que mediante un pendrive lea canciones directamente de la memora.

Por ahora lo que he hecho es soldar una entrada de 5v y Gnd correspondiente al funcionamiento del usb.
Soldar el chivato de entrada del lector de tarjetas para que reconozca e intente leer algo y soldar el Data+ del usb con el contacto de pin 2 que es una entrada y el Data- del usb con el pin 7 que es una salida.

Segun la información obtenida por internet :

" Modo SPI
En este modo la tarjeta solo permite la entrada de datos por DATA IN (2) y la
salida de datos por la terminal DATA OUT(7). Los comandos se mandan también por la
terminal DATA IN. La habilitación de la tarjeta se hace por la terminal CS(1). La señal
de CLK que se envía desde el host o controlador es la que establece la velocidad de la
comunicación, es por esto que el diseño del host se facilita ya que no se tienen
problemas de desincronización cuando el host es más lento que la tarjeta. Sin
embargo, como sólo se envían los datos por una terminal se tiene menor utilización del
potencial de la memoria. Ya que el protocolo SPI es un estándar muy conocido, se
decidió implementar este protocolo de comunicación con la tarjeta. "

¿Es una locura lo que pretendo hacer... o tiene alguna base logica?. Aun no he conseguido que me lea nada de la memoria conectandolo asi.

Agradeceria algun tipo de ayuda. Gracias
 

Adjuntos

  • mp3_197.jpg
    mp3_197.jpg
    18.5 KB · Visitas: 48
tal vez estan buscando información...

yo no se de esto... se que en las palm y ppc se implemento el SDIO que permite usar la base sd para conectarle un gps, bluetooth o tarjeta sd wifi...

lo que se me hace mas facil a mi es ver si el chip principal del mp3 tiene un puerto usb y mejor te conectas ahi...

porque algunos mp3 chinos usan un chip que puede accesar chips de memoria nand flash, usb drive y tarjetas sd...

saludos...
 
kikio dijo:
¿Es una locura lo que pretendo hacer... o tiene alguna base logica?. Aun no he conseguido que me lea nada de la memoria conectandolo asi.

Agradeceria algun tipo de ayuda. Gracias

Haber si entendi... quieres leer la memoria SD atravez del reproductor MP3 usando el protocolo USB, si es esto si tiene logica lo que propones, pero es extremadamente complejo por que tu equipo lector debe tener implementado el protocolo USB completo para que pueda identificarse como Maestro y tener el control del bus, eso generalmente se hace con micros de 32 bits grandes que pueden trabajar ese tipo de información

Es mas simple tratar de leer la memoria SD directamente usando el modo SPI, asi solo tendrias que programar una subrutina que pueda interpretar los archivos usando FAT16 de Windows.. y te olvidas completamente del USB

Mira en estos temas que te pueden ayudar como hacerlo :

https://www.forosdeelectronica.com/f24/mmc-sd-pic-6336/
https://www.forosdeelectronica.com/f24/sd-mmc-5294/
https://www.forosdeelectronica.com/f24/lecto-grabador-tarjetas-mmc-sd-microsd-pic16f877a-8177/
 
Atrás
Arriba