Duda entrada PIC 12V y 5V

Tengo un PIC16F627A, utilizo dos entradas PA0 (40) y PA1 (41) (por defecto pullup desactivado), el circuito que me encuentro es que para detectar ambas entradas, una se hace a partir de 12 V (el sensor que voy a conectar después necesita 12 V para alimentarse), y la otra a partir de 5 V. Ambas con una resistencia de 4k7 entre la señal a detectar y la entrada correspondiente. Cuando veo la de 12 V digo, cuidado achicharro la entrada, pero resulta que no, mido en esa entrada y veo que en dicha entrada tengo 5,7 V, la única forma que se me ocurre es que el pic tenga una resistencia interna de aproximadamente 4k7, pero mido en la otra entrada de 5 V y no tengo esa caída de tensión. Pienso, la entrada está rota, intercambio las dos entradas utilizadas antes y veo lo mismo, por donde estoy metiendo 12 V en la entrada del pic mido 5,7 V y en la que estoy metiendo los 5 V, veo esos mismo 5 V.

¿Qué me estoy dejando?
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    96.7 KB · Visitas: 11
Ante dudas como esas lo correcto es acudir a la hoja de datos del dispositivo. En ella te podrás enterar que el PIC dispone en sus pines un par de diodos como protección ante sobre-voltajes e inversión.
 
Atrás
Arriba