Duda entre micro y oscilador

Buenas tardes, estoy reparando una placa, tiene un micro marca (fgl), de fuente esta ok,le llega 12v a los reles y los 5v al micro, tiene un resonador cerámico de 8mhz, pero parece que funciona cuando quiere, el otro dia lo medi y me daba los 8mhz, pero después no , sube y baja desde 1000mhz hasta 2mhz,sin ser estable, no se si es el micro o el oscilador, a la placa no se le enciende ni un led, no se si tiene que ver .
gracias
 
El oscilador es el corazón del micro, establece los ciclos de ejecución del programa (tiempo). Para comprobar si funciona correctamente debes utilizar un osciloscopio u otro probador de frecuencias.

Para no quebrarme la cabeza, reemplazaria el oscilador por uno nuevo. Si el problema persiste, descartarlo y lo que sigue.
 
Buenas de nuevo, he estado chequeando con osciloscopio el oscilador y va perfecto, también el micro envía 5 voltios a las entradas para los sensores, es posible que este en estado de reset, he estado buscando el datos pero no encuentro nada, lo dejo por si alguien tiene algo, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20161123_094634.jpg
    IMG_20161123_094634.jpg
    149.1 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba