duda existencial...

hola a todos, soy un estudiante de ingeniera en telecomunicciones y estoy empezando a ver la electronica y la verdad es que me gusta mucho, bueno en electronica basica hemos empezado a ver amplificador, y he llegado a la conclusion q para amplificar tension lo mejor es tener una buena impedancia de entrada y una minima impedancia de salida, bien en analogica he visto el amplificador operacional el cual tiene ( en forma ideal) una impedancia de entrada infinita y de salida nula. mi pregunta es; ¿ para que hacer un amplificador con transistores y demas componentes , si utilizando el amplificador operacional tienes lo q buscas una Ri y Ro buenas para amplificar? puede ser por el ancho de banda?( aunque creo q en el operacional tambien se puede variar el ancho de banda con circuito externo... no se si alguien me orienta lo agradeceria
un saludo
 
Hola:

Espero no equivocarme pero un AO es para señales muy pequeñas del orden de las decimas e mV (lo cual tambien se puede hacer con transistores) y los transistores son para señales mas grandes en los cuales la señal no requiere ser muy pura o que el resultado final no varia mucho del original (forma de onda). Me parece una razon por la cual diseñar con transistores y no con AO.

Saludos.
 
la verdad que la pregunta se las trae:
¿ para que hacer un amplificador con transistores y demas componentes ...?

Mi pregunta es:
¿Cómo crees que funciona un amplificador operacional? ¿ A válvulas?

Saludos

PD perdona por el sarcasmo pero es una pregunta que la implica.
 
el nombre ; espavilado ya se que el amplificadorficdor operacional esta exo de transistores pero los amplificador de potencia los q compras en las tiendas no utilizan operacionales mayormente.
 
todo depende del circuito y su aplicacion y coste.

Que nadie me replique que ya se que hay integrados especializados, pero hablamos de casos generales y piezas faciles de localizar y hablo a groso modo.

A partir de potencias de 10W empieza a ser necesario transistores de potencia
A partir de 2A amperios tambien es necesario transistores

Todo lo que es radio frecuencia tienen mejor ancho banda y mas baratos.

Pequeñas amplificaciónes, recortes de señal, fijacion de niveles, picos de corriente...

Si habres cualquier transto veras que hay transistores, aunque es cierto que cada vez menos y cada vez quedan relegados a temas de potencia, alimentacion y conmutacion/adaptacion de señales digitales.
 
Atrás
Arriba