Duda foco de luces Navideñas

Cuando consume Un solo bombillito navideños ? Amp?
Cuantos watts son normalmente?
23456412_367510843660608_7224977940178993949_o.jpg
 
Depende de un montón de factores...entre ellos la cantidad de luces de la "serie" del árbol navideño...las que he medido yo, andan entre los 1W y 2W...12V algunas y hasta entre 110mA a 150mA pero hay tantos modelos casi como fabricantes asiáticos.
Saludos.

Ric.
 
Pues como es una serie, la corriente es la misma por todos ellos.

En general esas lámparas son de 6 o 12V o algo por el estilo y sumando la serie da la tensión de la red.

El consumo pues depende, 5W la serie entera o algo por el estilo. La verdad es que nunca lo miré.

No puedes usar una sola lamparita conectada a la red.
 
No , pues claro que no , es mas que todo porq tengo una serie de menos de 40 focos en serie , nuevas y se queman de nada ,entonces , quiero calcular bien que resistencia colocarle para que dejen de quemarse
 
Además , la tensión del bombillo la obtenés de dividir la tensión de alimentación por la cantidad de bombillos de la serie (no confundas serie con el totál , puede tener dos o tres series independientes)
 
No, estas luces , todo los focos estan en serie ,todos y solo tiene una ilera .
No tengo mas focos , entonces como hago para que no se quemen , obvio la resistencia es mi idea , pero si tienen otra,
No me interesa los volt , estos son de 3volt , lo que quiero saber como cuantos amp , usan o de cuantos watt son, uno solito
 
No , pues claro que no , es mas que todo porq tengo una serie de menos de 40 focos en serie , nuevas y se queman de nada ,entonces , quiero calcular bien que resistencia colocarle para que dejen de quemarse

Si es una serie de menos de 40 focos, debe ser una de 36, en cuyo caso, la tensión de cada foco, es de 6,1V(resultado de dividir 220V, por la cantidad de focos).

Entonces, solo te falta medir la corriente de la serie, y la multiplicas por esa tensión, para obtener la potencia individual.
 
No, estas luces , todo los focos estan en serie ,todos y solo tiene una ilera .
No tengo mas focos , entonces como hago para que no se quemen , obvio la resistencia es mi idea , pero si tienen otra,
No me interesa los volt , estos son de 3volt , lo que quiero saber como cuantos amp , usan o de cuantos watt son, uno solito

Hola, que hiciste cuando se estropeó la primer lámpara? colocaste un puente en su lugar? Si fue así,
ahí empezó el problema.
 
No hice nada , apenas se conectaron ,tal como se compraron , vi que brillan en exceso y a los 5min se queman TODOS los bombillos,


adivono que NO se quemaron todos, seria un caso para el guiness .
se quemo una ( de milagro 2 ) y se APAGARON todos.
Ahi si.

No , no , quiero saber , de uno solito , no de la serie ,
No tengo amperimetro
Por lo menos un estimado de cuando consume , me basta

es una lamparita, LAMPARITA.
contas cuantas habia, lo dividis por la tension de alimentacion y tenes cual er ala tension de esa lamparita.

y para prender una lamparita necesitas UN TRANSFORMADOR , usualmente.
 
A que tension las conectas a 120 o 220V? Usualmente las extensiones que vienen con bulbo incandescente como esos vienen con series de 20 bulbos para conectarlos a 120V y series de 40 bulbos para conectarlos a 220V, ya de ahi en mas puedes hacer tus cuentas.

Puede ser muy posible que esa extension que tienes este compuesta de dos series independientes cada una de 20 bulbos y el conjunto sea para 120V en vez de 220V y por esta razon brillan demasiado y luego se funden, identifica el circuito y corrige las conexiones.
 
poneles un foco de 25w (tipo alogeno en serie) si conseguís los de bajo consumo (que tienen un bipin dentro) esos son de 15w o similar... la conectas como si fuera otro bombillo y te fijas si anda... una R va a tener que ser de 10w o similar supongo...
la otra es conectarlas en serie con el primario de un transformador....
o con un trasformador con salida de 50v
conectas el secundario en contrafase al primario solo un cable, asi resta voltaje, y el pin libre son tus Red -50v :unsure:
la mejor es agregar lamparitas y listo... pero si no tienes...
 
No , no , quiero saber , de uno solito , no de la serie ,
No tengo amperimetro
Por lo menos un estimado de cuando consume , me basta

Relee lo que te conteste. Es la medida de un solo de esos focos pero de distintos "arreglos navideños". La potencia depende de la tensión y de la corriente que limite el punto de trabajo estable del mismo.

Ric.
 
Atrás
Arriba