Duda funcionamiento de foco y circuito

hola que tal a todos tengo un problema con esta torreta (creo que así se llama :LOL:) espero y me puedan ayudar.

Lo que pasa es que esta torreta la trajo mi hermano de su trabajo para mi casa ponerla pero solo duro como 3 meses y dejo de parpadear ahora solo se mantiene prendido e ilumina muy poco, pero ahora como mi hermano ya no esta en mi casa me dijo que yo lo revisara y lo compusiera pero el problema es que yo ni se como funcionan esos tipos de focos ni que es lo que lo hace parpadear, solo cuando lo abrí vi como que el foco ya estaba un poco negro supuse que era el foco y decidí cambiarlo pero la ahora de conectarlo sigue el mismo problema y ahora ya no se que hacer. Por favor alguien dígame como funciona estos tipos de focos o que problema crean que tenga, en serio se le agradeceré mucho.

Aqui abajo les dejo algunas imágenes, de antemano gracias.

vpol50.jpg

IXycCZ.jpg

zF8kAi.jpg
...
 
Antes que nada, debes saber que esas cosas trabajan con muy alta tensión, primero, la tensión es elevada a 300V, entre el ánodo y cátodo del foco, luego, un circuito excitador que es quien lo hace titilar usando normalmente un SCR, usa ese pequeño trafo que ves ahí para polarizar la lámpara usando nada más y nada menos que 4KV, regularmente, lo que falla cuando dejan de destellar es el SCR y/o capacitores cerámicos aledaños, chequea con mucha precaución...
 
Antes que nada, debes saber que esas cosas trabajan con muy alta tensión, primero, la tensión es elevada a 300V, entre el ánodo y cátodo del foco, luego, un circuito excitador que es quien lo hace titilar usando normalmente un SCR, usa ese pequeño trafo que ves ahí para polarizar la lámpara usando nada más y nada menos que 4KV, regularmente, lo que falla cuando dejan de destellar es el SCR y/o capacitores cerámicos aledaños, chequea con mucha precaución...

Yes Rat!!! las balizas strobos siempre tienen los mismos problemas: "SCR a la cabeza y capacitores a los pies" (y)
El tema seria ver como manipulo las lamparas y si estas, estan funcionables...
 
El tema seria ver como manipulo las lamparas y si estas, estan funcionables...
Fácil, mi estimado... Cuando ves que los electrodos ya han quemado el vidrio, significa desgaste, el gas xenón que está dentro de las ampollas con el tiempo se va quemando y se deposita un remanente sólido en los electrodos, llega un momento que se aislan y ya no encienden, claro, es un extremismo :LOL: así que si ves que ya están negros en las esquinas, cambia la lámpara para estar seguros...
 
100µF descargándose durante 3 meses sobre la pobre e indefensa lámpara :unsure:

Como dice el Sr.Rat, seguramente se metalizó el interior de la lámpara y ya no se dispara.

¿ Que cosa señaliza el aparato ?
 
Atrás
Arriba