Duda interpretación hoja de datos tubo PY88

Buenas tardes,
Estoy recogiendo información para montar una fuente de alimentación a válvulas sencilla que me sirva en diversas aplicaciones. Sé que montar una fuente con diodos de estado sólido es más práctico, pues se elimina la necesidad de caldear filamentos extra además de las pérdidas de energía por disipación. A pesar de ello, sigo con la línea de fuente a tubos. Me he fijado que muchos equipos montan las conocidas válvulas EZ80 y EZ81. Son válvulas específicamente diseñadas para su propósito como rectificadoras. Sin embargo, trato de que los montajes que hago, cuando es posible, se basen en componentes reciclados.
Tengo algunas válvulas de televisión, la mayoría con nomenclatura europea. Mi pregunta viene cuando miro la hoja de características de la válvula PY88. Veo que su máxima corriente admitida de ánodo es de 220mA, cosa que me parece interesante. Aun así, no sé interpretar bien el valor V_{b} indicado de 250V. ¿Significa este dato que como máximo la válvula solamente admite que 250V en ánodo?

Adjunto imagen
 

Adjuntos

  • datos_PY88.jpg
    datos_PY88.jpg
    84 KB · Visitas: 13
no sé interpretar bien el valor V_{b} indicado de 250V. ¿Significa este dato que como máximo la válvula solamente admite que 250V en ánodo?
Creo que es así.
 
Tengo algunas válvulas de televisión, la mayoría con nomenclatura europea. Mi pregunta viene cuando miro la hoja de características de la válvula PY88. Veo que su máxima corriente admitida de ánodo es de 220mA, cosa que me parece interesante. Aun así, no sé interpretar bien el valor V_{b} indicado de 250V. ¿Significa este dato que como máximo la válvula solamente admite que 250V en ánodo?
RamonMJ, publico las hojas de datos de la válvula PY88, y la lista de símbolos para que puedas interpretarlos correctamente.
Todo lo publicado pertenece a "Philips Data Handabook, Electronic components and materials, Electron tubes, Part 4, Jun 1972"


PY88 1.jpg



PY88 2.jpg


philips 1.jpg
philips 2.jpg

philips 3.jpg
philips 4.jpg

philips 5.jpg
philips 6.jpg



Saludos Cordiales
Rorschach :D




 
Hola

220mA es la corriente de filamento y la tensión 250 es la de trabajo como el transistor que es 600mV, pero claro estos valores son menos exactos en el caso de los tubos. Ojo no confundas un triodo o cualquier válvula con una de rectificadora.

Suerte
 
Atrás
Arriba