Duda:Lampara de un Led a 6 Volts

Mi pregunta es muy tonta veran: El otro dia fui a una conocida tienda que se dedica a vender exclusivamente accesorios para autos y me gusto mucho un llavero que vi(soy fanatico de los llaveros) que consistia en una pequeña lampara de un led de 10mm me gusto mucho por su acabado en aluminio se veia resistente asi que me anime a comprarla cuando me decidi a probar dicho articulo me sorprendio la gran iluminacion que da a pesar de ser un solo led,me di cuenta que un su interior tenia 4 pilas tipo boton como las que usan los relojes tipo LR44 bien es sabido que ese tipo de pilas entrega cada una 1.5 volts sumando el voltaje de las 4 seria 6 volts entonces me dije: Bueno seguramente tiene una resistencia limitadora por dentro, aunque dude un poco debido al tamaño del articulo, cual fue mi sorpresa que al desarmar el resto no tenia resistencia limitadora, obviamente mi producto es chino pero ¿acaso los chinos no saben que un led de ese tipo trabaja con 3 volts?:confused: ¿Porque usan un voltaje que saben que puede dañar el Led? :enfadado:¿Porque usan 4 pilas cuando podrian usar 2 o 3 a lo mucho y trabajaria igual incluso reduciendo los costos?:eek: La pregunta seria ¿cuanto puede durarme un led de esas caracteristicas trabajando en esas condiciones? una vez mas muchas gracias por su atencion:)
 
Hola

Usa 6V de pilas de poca capacidad de corriente, cuando se conecta el LED, éste le demanda más corriente de la que está capacitado de suministrar dichas pilas, por lo que cae el voltaje de la pilas, adecuandose al voltaje del LED.
Sí usas 4 pilas de las comunes (por ejmplo, las del control remoto) el LED se quema, ya que esas pilas sí tienen la capacidad de dar la corriente que usa el LED sin que se afecte su voltaje (es decir, mantiene los 6V).

Chao.
elaficionado.
 
Ahhhhhhhhhhh :eek:con que eso era, algo sospechaba al respecto una ves conecte un led con 2 pilas de esas en serie y no encendio, encendio solo cuando le puse 3 de esas pilas y tambien pense que era por lo de la corriente pero tu me lo has afirmado muchisimas gracias elaficionado por sacarme de esa gran duda, un saludo desde Mexico:apreton:
 
Atrás
Arriba