Duda montaje ULN2803A con leds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola chicos,

tengo una duda con el montaje de leds con el driver ULN2803A.

necesito hacer una luz RGB, y lo que quiero es con un PIC encendre leds de color rojo, verde y azul.

entonces jo del micro solo utilizo 3 salidas, y mediante el driver, conecto en cada una de las 3 salidas un color distinto, que cada color consta de 4 leds.

mi problema esque estoy intentando encender los leds con el driver y no hay maneram, y la verdad o se que hago mal.

si alguin pudiera aconsejarme, adjunto foto del montaje.

muchas gracias
 

Adjuntos

  • uln_montaje_177.gif
    uln_montaje_177.gif
    12.5 KB · Visitas: 282
es recomendable colocarle resistencias limitadoras (1k tal vez) a los leds, quiza esten dañados.
 
POR QUE NO LEEN LAS HOJAS DE DATOS

EL ULN2803 es un driver a COLECTOR ABIERTO. Esto significa que la carga se conecta entre el positivo de la alimentación y la salida correspondiente del chip. El esquema que tienes ahí NUNCA va a funcionar por que los LEDs no estan alimentados!!!

Aparte de colocarles resistencias limitadoras, los ánodos deben ir para el lado de Vcc y los cátodos deben ir a la salida que corresponda del ULN2803.

IMPORTANTE: No vendría nada mal que leyeras algun libro sobre electrónica (digital) para aprender que es un driver a colector abierto y como funcionan, por que se ve que no lo sabes, por la forma en que has conectado tu esquema.

Saludos!
 
gracias por la aclaracion, pero si pregunto es porque no lo se, y creo que el foro esta para eso para aclarar dudas.

no soy un experto en ingles, por lo tanto lo de driver de colector abierto no me fije, como en las primeras lineas del datasheet no sale, ara si que he visto que son de emisor comun.

me he leido bastantes libros de electronica digital, pero creo que por mucho que estos chips sean para trabajar con señales digitales corresponden mas a electronica analogica, no crees, para saber que tipo de resistencias tiness que poner para obteneer la intensidad deseada.

no te preocupes compañerop que intentare buscar en libros de digital como van los drivers i me informaciónrmare.

pero por tu parte creo que si paseas un poco por los foros, tienes bastante gente con la que pelearte por hacer preguntas "TONTAS", no crees.

muchas gracias por la respuesta por que me a servido pero tu manera es un poco nefasta i mas viniendo de un foro en el que se plantean dudas.

espero que no encuentre alguna pregunta tuya por ahi en la que preguntes algo que pueda salir en los libros, pero creo que no lo encontrare porque debes saber bastante.

a y una cosa llevo 5 años estudiando electronica y aun no habia dado drivers, el unico driver que he utilizado y no era ni eso fue una puerta NOT a la salida de una EPROM.

esque me ha fastidiado mucho que haya alguien tan estupido.

gracias
 
Primero: Lo de estúpido te lo puedes guardar, por que:
a) Yo no te he agredido en ningun momento.
b) Si hay alguien estúpido, ese sos vos, ya que te has puesto a conectar componentes sin tener la mas remota idea de que es lo que hacen o como funcionan.

Segundo: Este esquema de colector abierto si se estudia en electrónica digital, específicamente cuando se aprende sobre la configuración de las etapas de salida TTL: totem-pole y open-collector (colector abierto, parece, no?).

Tercero: Si llevas cinco años estudiando electrónica y no sabe distinguir una etapa a colector abierto y que trabaja en modo de conmutación, entonces...o no has estudiado nada o quienes te enseñan son unos ineptos, y me inclino por lo primero. Entonces, mi recomendación de que leas un libro y estudies NO ES INUTIL, aún cuando no te guste que te lo digan.

Saludos!
 
Pino, en está comunidad prima el respecto y el buen trato hacia los demás, tenlo presente siempre porque nuestra política es de cero tolerancia a las agresiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba