Duda para leer una resistencia de 5 colores

Hola a todos,amigos foreros tengo una duda soy nuevo en todo esto.He estado desmontando una tostadora vertical la cual se activa a traves de un electroiman y al desmontarla me he fijado que el electroiman no se acciona y creo que es por una resistencia que tiene que le limita la tension a menos voltaje la mido con el tester y no me da ningun valor y he deducido que esta mala y mi duda viene ahora que los colores vienen a ser los siguientes blanco,dorado,dorado,negro,naranja
 
Ya he buscado y he utilizado el codigo de colores y no me concuerda mucho y he utilizado tambien el lector este automatico de 5 bandas pero cuando le pongo el tercer o segundo color no me deja continuar es obvio que algo estoy haciendo mal y por eso me dirijo a este foro si me podeis ayudar si no pues nada
 
Hola a todos,amigos foreros tengo una duda soy nuevo en todo esto.He estado desmontando una tostadora vertical la cual se activa a traves de un electroiman y al desmontarla me he fijado que el electroiman no se acciona y creo que es por una resistencia que tiene que le limita la tension a menos voltaje la mido con el tester y no me da ningun valor y he deducido que esta mala y mi duda viene ahora que los colores vienen a ser los siguientes blanco,dorado,dorado,negro,naranja

Amigo, antes de descifrar el valor del componente, debemos cerciorarnos, de que tipo hablamos. Pues puede que NO sea una resistencia.
 
Buenas!

Conseguite una resistencia conocida (por ejemplo 1Kohm) ponela en serie con esa resistencia y medile la corriente y de paso si tiene caida de tension. Despues ley de ohm y obtenes el valor (deberia de ser una resistencia de precision por la cantidad de bandas que posee).

Amigo, antes de descifrar el valor del componente, debemos cerciorarnos, de que tipo hablamos. Pues puede que NO sea una resistencia.

Exactamente... tambien podria ser un inductor.

Te esperamos con los resultados

saludos!

p.d.: a mi lo que no me suena es blanco en la ultima banda :/
 
Última edición:
Exactamente amigos se trata de un inductor acabo de visitar una pagina de componetes electronicos donde lo he visto de las misma caracteristicas al que tengo, muchas gracias a todos los que habeis resuelto mis dudas me habeis sido de gran utilidad.Espero tener un gran apoyo en este foro cuando me sea preciso.
 
jejejejejje a mi me paso lo mismo pero hace mucho con un inductor de color verde y yo pensaba que era una resistencia de 480 ohmnios y se lo coloque a un led de diez mm de los llamados camaleon (cambian de color) y me costo $1.50 unos 2.800 pesos aca en colombia, le coloque 16 voltios y fue todo un espectaculo de luces chispas y humo jejejeje y despues llore porque lo compre con la mesada de una semana :( jejeje me acuerdo como si hubiera sido cuando tenia 11 años
 
Buenas!

Exactamente amigos se trata de un inductor acabo de visitar una pagina de componetes electronicos donde lo he visto de las misma caracteristicas al que tengo, muchas gracias a todos los que habeis resuelto mis dudas me habeis sido de gran utilidad.Espero tener un gran apoyo en este foro cuando me sea preciso.

Nos alegra que hayas podido solucionar tu problema. De todas formas si puedes sacarle una foto o algo asi seria de mucha utilidad para algun compañero del foro que en algun futuro le pase algo parecido o similar y de esta forma este mas precavido.

jejejejejje a mi me paso lo mismo pero hace mucho con un inductor de color verde y yo pensaba que era una resistencia de 480 ohmnios y se lo coloque a un led de diez mm de los llamados camaleon (cambian de color) y me costo $1.50 unos 2.800 pesos aca en colombia, le coloque 16 voltios y fue todo un espectaculo de luces chispas y humo jejejeje y despues llore porque lo compre con la mesada de una semana jejeje me acuerdo como si hubiera sido cuando tenia 11 años

Momento fotografico KODAK :D

Saludos!
 
Hola amigos,

Tengo una resistencia quemada en el mando de control de un generador.

La cuestión es que puedo ver los colores pero no tienen sentido para mi porque empieza con negro, es normal? adjunto la foto de la resistencia para ver si alguien me puede ayudar a determinar el valor.

Para mi sería

NEGRO-AZUL-VERDE-MARRON-DORADO

O SEA 650 OMH?

IMG_20191104_090313.jpg

Muchas gracias de antemano.
 
Estimado, podría ser [650 ohm con 5% de tolerancia en código de 5 bandas], sin embargo y debido a "pequeños inconvenientes" que tiene la lectura de los códigos: Envejecimiento, del codigo impreso y del observador :rolleyes: -hablo de un servidor- y a la calidad de la fotografía (o de mi pantalla) quizás una foto un poco mejor contra fondo blanco pueda ayudar a sacarnos la duda.

Por caso el envejecimiento del rojo (algunos pigmentos son sensibles al calor y al tiempo) da como resultado algo que puede interpretarse como marrón (Y no solo en electrónica...)

Lo de negro primera banda sin problemas.
 
¡Por el Spaghetti Volador!, ¡qué rojo que es ese marrón!, en ese caso 6,5KOhm al 5%. Pregunto: ¿Tiene sentido electrónico uno u otro valor?
 
Creo que se puede escarbar un poco en el medio e intentar medir las dos mitades :devilish:

Hice como me dijiste pero el cable estaba cortado por varios sitios y me daba apenas 1,2 ohm por un lado y 7ohm por otro...pero no quedaba apenas cable :(
Y disculpen mi ignorancia , pero la resistencia quemada tiene un tamaño de 11mmx4mm , un tamaño bastante grande y tengo un pack de resitencias standars que por ejemplo una de 6.8kOhm apenas tiene un tamaño de 6mmx2mm.

El tamaño importa no? XD Creeis que pueden ser compatibles aún con la diferencia de tamaño?

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
Y disculpen mi ignorancia , pero la resistencia quemada tiene un tamaño de 11mmx4mm , un tamaño bastante grande y tengo un pack de resitencias standars que por ejemplo una de 6.8kOhm apenas tiene un tamaño de 6mmx2mm.

El tamaño importa no? XD Creeis que pueden ser compatibles aún con la diferencia de tamaño?

Muchas gracias de antemano
,
El tamaño suele estar vinculado a la potencia que puede disipar la resistencia, esa de la foto que enviaste -con más las medidas que diste- permite decir que puede ser probablemente de 1 o, quizás de 2 Watt. Es muy improbable, creo yo, que sea una resistencia de 1/8 o 1/4 de Watt como las otras que mencionas -las más pequeñas-.

Puedes ver un (breve) artículo donde se trata esta cuestión de la relación tamaño/potencia AQUÍ EN ESTE ENLACE
 
Última edición:
Así de la nada se quemó? A qué parte del mando corresponde esa resistencia?


A qué se debe leer en modo de 5 bandas? Perdón la intromisión :giggle:

Gracias por tu respuesta, a la unidad le entró un poco de agua, he saneado la parte sulfatada y lo único que veo quemado es esta resitencia.

1648d571-70b0-46a7-afec-964203dcb4ed.jpg


Esa es su posicion en la placa.

ede0a9fc-3b92-4630-a273-93fd1658fee6.jpg
 
Atrás
Arriba